Jueves 25 Abril 2024

luci y juan antoio andujar nov 2022Radio Hellín /M. G. El Ayuntamiento de Hellín ha dado a conocer las ayudas que la Junta de Comunidades de Casita-La Mancha ofrece de cara al ahorro energético y la accesibilidad a sus viviendas de las personas con movilidad reducida.


En la sala de Prensa del Ayuntamiento la concejala de Urbanismo, Luscinda Carreres, y el responsable de Fondos Europeos, Juan Antonio Andújar, se han hecho acompañar de la línea de subvenciones que, en algunos casos, pueden alcanzar el 80 % del importe total del proyecto para mejorar la accesibilidad a sus viviendas unifamiliares o las que residen en una comunidad de vecinos por las personas que presentan problemas de accesibilidad.
Se podrán conceder ayudas para la instalación de rampas, ascensores, grúas, señales luminosas o audiovisuales, videoporteros, alarmas o nomótica, por ejemplo, teniendo en cuenta que, dependiendo de la edad de los usuarios y la situación física de movilidad en la que se encuentren, podrían conseguir desde 12.000 hasta 18.000 euros, en viviendas unifamiliares, mientras que en las comunidades de vecinos las subvenciones oscilarán entre los 6.000 y 18.000 euros
Juan Antonio Andújar ha considerado que se trata de ayudas “muy importantes” que se podrán tramitar en cualquier gestoría o consultora tras avanzar que, en el futuro, también se contemplarán subvenciones para rehabilitación o mejora de las viviendas de las personas que cumplan este serie de requisitos.
Ahorro energético
Luscinda Carreres desgranó las ayudas que se recogen para minimizar las subidas en el recibo mensual de la electricidad que consistirán, por ejemplo, en un cambio de ventanas, que pueden oscilar desde el 40 hasta el 80 % del total del proyecto (las subvenciones pueden alcanzar hasta los 26.000 euros, dependiendo de los ingresos de los solicitantes), o la instalación de placas solares y renovables.
Sobre esta serie de actuaciones también se podrá ofrecer información desde la Oficina de Urbanismo, junto a la página de la Junta, rehabilitación.es.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497