Sábado 26 Noviembre 2022

diabtes nov 2022Radio Hellín /M G. La Asociación Comarcal de Diabéticos de Hellín va a conmemorar este domingo el Día Mundial de esta enfermedad con una serie de actividades con las que se pretenden guiar a los afectados por esta enfermedad sobre los nuevos avances que se han producido para poder mantener una calidad de vida aceptable.


Teresa Sánchez, presidenta del colectivo, ha explicado que los actos se van a desarrollar el domingo, desde las 11.00 horas, en las instalaciones que cede para la ocasión la Parroquia del Corazón de Jesús, con la presencia de la odontóloga, Esperanza García, quien abordará “Diabetes y salud oral”.
Novedades
Aunque el número de diabéticos en la comarca podrían superar los 2.000, como dato que no se ha podido confirmar, sí que se ha constatado que el conjunto de la provincia existen más de 40.000 afectados.
Además, en los últimos años, dentro de los avances que se han producido para erradicar o minimizar los efectos de esta enfermedad, una de las novedades ha sido la reciente aparición de un producto que, ante una bajada brusca de azúcar, se puede suministrar por la nariz, aunque se necesitan una serie de requisitos, como haber sufrido, al menos, dos episodios de estas características para poder acceder al mismo.
Misa
En otro orden de cosas la Cofradía de la Virgen del Rosario ha organizado para este sábado, a las 18.00 horas, en el Santuario, una misa en memoria de los cofrades difuntos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497