Viernes 29 Marzo 2024

obras san rafael nov 2022Radio Hellín /M. G. Las obras de remodelación de la cubierta de la Ermita de San Rafael comenzarán el próximo 28 de noviembre, según el anuncio que esta mañana ha realizado el alcalde de Hellín, Ramón García, “consciente que se trata de una actuación necesaria y urgente sobre uno de nuestros edificios más emblemáticos”.


En la sala de prenda, junto al párroco de La Asunción, Ricardo Magro, y Rafael Sánchez, persona que, durante varias décadas, junto a su padre, Luis, se han encargado del mantenimiento y la custodia da de la ermita, se ha apuntado al comienzo de unas obras presupuestadas en unos 85.000 euros, de los que el Ayuntamiento de Hellín aportará 12.500 euros (10.000 los abonará la Diputación), junto a los 45.000 del Obispado de Albacete, mientras que el resto se tendrán que conseguir a través de las aportaciones de los ciudadanos, teniendo en cuenta que ya se han recaudado unos 12.000 euros, y que los ingresos aún se pueden realizar en las parroquias o en Globalcaja.
Además el arquitecto de la Diputación Provincial de Albacete ha realizado, de manera altruista, la redacción del proyecto bajo el que se desarrollarán las obras.
Museo del Patrón
Además el alcalde ha recordado que está pendiente otra aportación económica de cara al futuro, por parte del Ayuntamiento, con el fin de reconvertir el antiguo depósito de agua en un museo dedicado a San Rafael, junto a la construcción de un centro sacio-cultural.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497