Viernes 19 Abril 2024

senadores pp nov 2022Radio Hellín /M. G. El Partido Popular (PP) presentó esta semana en Hellín los términos de la moción que van a defender en el Senado, con el fin de poder recuperar el tráfico de viajeros por la estación ferroviaria.


En la sede de la calle de El Sol, junto al concejal y portavoz del PP, Manuel Serena, los senadores de Albacete y Murcia, Ramón Rodríguez y Francisco Bernabé, respectivamente, coincidieron en defender los términos de esta propuesta para restituir un servicio que consideraron “fundamental y necesario” para los 70.000 habitantes de Hellín y Sierra del Segura.
Rodríguez no aceptó las justificaciones de RENFE o ADIF que el servicio no es rentable, por el reducido flujo de viajeros, para su eliminación, tras reflexionar que, hablar en estos términos, es algo “muy subjetivo”; además, aludió a los efectos colaterales de contaminación o seguridad si hay que decidir por el uso del coche para los desplazamientos, o incluso para fijar población y vertebrar los territorios o fomentar el consumo, el truismo y hasta las relaciones sociales, por lo que insistieron en defender los términos de esta iniciativa con la que se pide la comparecencia en el senado de la directora general de RENFE para ofrecer explicaciones sobre la retirada del servicio.
Reclamaciones
También se ha cerrado una reunión para el 22 de noviembre con el presidente de Relaciones Institucionales de RENFE y su responsable en Castilla-La Mancha, con el fin de abordar la situación que se ha generado y estudiar posibles soluciones de futuro.
El PP defenderá que se mantenga la línea Chinchilla- Cartagena en los planes de desarrollo de ADIF, como salida natural del trafico ferroviario entre la región de Murcia y Madrid, manteniendo intactas, como mínimo, las comunicaciones de viajeros antes de la llegada de la pandemia; así como impulsar la creación de trenes regionales entre Albacete y Murcia, con parada en la ciudad hellinera, con el fin de seguir “disfrutando de un servicio público de transporte, acorde con los tiempos actuales”.
Palabras incumplidas
En la misma dirección se expresó el senador de la región de Murcia, tras recordar que el proyecto de alta velocidad entre Murcia y Almería, aprobado por el Gobierno del PP y licitado por el PSOE, contemplaba compaginar las referidas obras con el mantenimiento de la línea entre Murcia y Chinchilla, a su paso por Hellín: “Pero es un servicio que no ha interesado porque se ha consideradlo que es un lujo, cuando es algo absolutamente necesario”, al revelar que, anualmente, la línea presentaba más de diez millones de viajeros.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497