Jueves 28 Marzo 2024

convento 2019 dicRadio Hellín /M. G. El Ayuntamiento de Hellín y la comunidad religiosa podrían firmar en el futuro un convenio por el que los edificios religiosos del municipio estarían abiertos de cara a las personas que visitan semanalmente la ciudad hellinera.


Ramón García ha indicado que el Gobierno estaría dispuesto a aportar una cantidad económica para el mantenimiento de las iglesias, parroquias, ermitas y conventos durante el período que se estimase se puedan visitar, dentro de ese “tour” donde también se incluiría, por ejemplo, el Museo de Semana Santa.
Nueva cofradía
Así desde hace semanas está en marcha el proceso previo, consistente en el registro de los correspondientes estatutos canónicos, de la nueva Cofradía de San Rafael, integrada por varios socios entre las que se elegirá la junta directiva.
Las personas interesadas en este proyecto del que ya se dio cuenta en el transcurso de los últimos actos en honor al patrón, ya se pueden inscribir ya que, en unas semanas, tendrá lugar una asamblea en la que se decidirá su funcionamiento y, en este sentido, la posibilidad de encontrar vecinos dispuestos a abrir las puertas de la ermita en el momento en el que se determine, teniendo en cuenta que, todos los domingos por la mañana, se oficia una misa.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497