Viernes 19 Abril 2024

viaje tren nov 2022Radio Hellín /M. G. Una representación de los partidos políticos han reclamado a la ciudadanía que participen en la concentración que, este sábado, va a tener lugar en Madrid, con el fin de reclamar la restitución del tren de viajeros a su paso por Hellín.


En la sala de Prensa del Ayuntamiento tanto el alcalde, Ramón García, así como los líderes de PP, Ciudadanos y VOX, junto al representante de la Plataforma en Defensa del Tren, José Antonio Maciá, han pedido la continuidad de ese servicio, a través del viaje reivindicativo que tendrá lugar, de manera gratuita, a Madrid.
El primer edil y Maciá han coincidido en la “necesidad e interés” de estar en esta concentración, a la que se podrá acudir, con o sin tambor, para que se escuchen las peticiones de una ciudad que “anhela y necesita volver a recuperar el tren que, de manera tan injusta, nos han arrebatado”, ha declarado el presidente, tras asegurar que “a pesar que nos enfrentamos a gigantes como RENFE y Adif no vamos a abandonar la lucha, porque, creemos que nos asiste la razón”.
No en el olvido
Ramón García y Maciá defenderán el mantenimiento de la línea “para que no caiga en el olvido” una estación, con más de 150 años de historia, por la que actualmente transitan dos trenes de mercancías, ya que la alternativa que se anunció en su día de poner a disposición de los viajeros autobuses está lejos de las expectativas iniciativa que se plantearon.
Han insistido en reclamar la presencia del mayor número de ciudadanos, “antes de que sea demasiado tarde y todo esté perdido”, que se podrán inscribir, hasta este jueves en el teléfono 601) 39 64 85 ó en las dependencias de la Casa de la Cultura.
En la cita también estarán ciudadanos de localidades de Murcia, Archena, Cieza, como perjudicados con la supresión de esta línea, mas los que se puedan unir, ya en Madrid, procedentes de otras ciudades de Castilla-La Mancha.
Los autobuses partirán desde el Recinto Ferial, a las 07.00 horas, con el fin de participar en una manifestación que, a partir de las 12.00 horas, desde la Fuente de Neptuno, recorrerá algunas calles de la capital de España, antes del regreso a Hellín, sobre las 18.00 horas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497