Jueves 28 Marzo 2024

Pinar jornadas formación nov 2022Radio Hellín /M. G. El concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar, confirmó hace unos días el programa de las XXIV de las Jornadas de Formación Familiar que se vienen desarrollando desde el año 1993, a cargo de su departamento denominadas “Los voluntarios como Herramienta de Participación”


El objetivo principal de esta actividad que tendrá lugar a partir del 1 de diciembre, explicó en la sala de Prensa del Ayuntamiento, será proporcionar un espacio de encuentro y reflexión sobre los aspectos sociales y culturales que se constituyen como objeto propio de intervención social con el fin de mejorar la práctica profesional.
Para todos
En estas jornadas se va a continuar con el formato inicial, aperturándolas a la participación de toda la población, y contando también con las actividades específicas para las personas que ya vienen participando en algunos proyectos o programas desarrollados por este Departamento y, más concretamente, del Plan Integral para los barrios Calvario y Ribera..
El concejal afirmó que desde el Departamento de Servicios Sociales se viene trabajando en materia de Voluntariado, desde el año 2005, con los objetivos de sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre la labor desarrollada por las ONG´S y el voluntariado y sobre los valores de solidaridad, justicia social y participación cívica en que dicha labor se sustenta.
De esta manera se ha decidido dedicar la temática de estas jornadas al Voluntariado, para lo que se cuenta con un espacio formativo, adaptado a la temática de los nuevos tiempos con el Voluntariado Digital. Un espacio de intercambio de experiencias y convivencia y, asimismo, uno informativo para mostrar el trabajo de las entidades del voluntariado de la localidad.
Las jornadas se iniciarán en el Centro de Servicios Sociales “Madre María Luisa” el jueves, 1 de diciembre, con el Taller de Intercambio de Experiencias y la presentación del proyecto “Visitas al corazón”, con la participación de Cáritas Interparroquial y la Concejalía de Servicios Sociales, que tendrá el aliciente de una merienda ofrecida por el RECUAL del Ayuntamiento, y la realización de un grafiti.
Voluntarios
El viernes, 2 de diciembre, llegará, a las horas, la inauguración de las Jornadas a cargo del alcalde de la ciudad, Ramón García; posteriormente se desarrollará un taller formativo sobre “El voluntariado digital”, a cargo de Centro de Atención Social “Carmen Serrano”.
También se recoge una experiencia sobre voluntariado digital, de Cruz Roja Española, y la Jornada continuará a las 11.45 horas, con la Experiencia “Bancos del Tiempo”, ofrecida por Natalia Conesa, Educadora Social del Ayuntamiento de San Javier (Murcia).
Para finalizar tendrá lugar la experiencia “Fundación Cibervoluntarios”, con la intervención de Francesc Vedaguer , voluntario de la Fundación Cibervoluntarios.
Por último el lunes, 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado, a partir de las 12:00 horas, tendrá lugar a inauguración del Paseo del Voluntariado, en la Avenida de Castilla-La Mancha, con la instalación de unas estrellas en cuyo interior se nombrarán a las entidades y colectivos que existen en el municipio.
El acto institucional tendrá lugar, en el salón de Plenos, a las 19.00 horas, con la proyección del video “Soy voluntario. toda una experiencia. “Gracias a ti, Voluntario”; la lectura de un manifiesto y la entrega de los premios del XVIII Concurso de Fotografía, “Hellín Solidario”.
Posteriormente a las 19.45 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición, “Hellín Solidario”, en el Claustro de la Casa de la Cultura.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497