Viernes 29 Marzo 2024

julian campaña tenencia nov 2022Radio Hellín /M. G. La Concejalía de Medio Ambiente ha organizado para este martes una jornada informativa titulada “Tenencia responsable de los animales domésticos”, ante los miles de perros y gatos que, se calcula, son mascotas de otras tantas familias del municipio.


El concejal de Medio Ambiente, Julián Martínez, justificaba esta actividad, prevista en el Archivo, a partir de las 19.00 horas, al advertir que los animales domésticos ocupan cada vez un lugar más importante en los hogares.
Así, según los datos del sector de la industria de alimentación de animales domésticos, en el año 2020, en Europa, ya existían 110.096.139 gatos y 89.826.097 perros viviendo junto a sus dueños.
A lo largo de los últimos años, la legislación referente a los animales domésticos ha cambiado de manera importante; en estos momentos los animales se consideran seres sintientes, no se reconocen como cosas y su bienestar, abandono y respeto a sus necesidades etológicas están reguladas en la legislación. De hecho, la nueva Ley de Bienestar Animal está en tramitación.
Convivir
Para Martínez es “fundamental” ejercer una tenencia “responsable” de los animales para poder evitar posibles conflictos de convivencia vecinal, al dibujar que existen personas que dejan sus perros sueltos por las calles y éstos rompen bolsas de basura o defecan. También, en algunos casos, los gatos callejeros son alimentados en zonas que suponen riesgos sanitarios, como hospitales o puertas de colegios.
En esta jornada también se abordarán las enfermedades que pueden transmitir los animales domésticos y sobre la gestión de las colonias de gatos callejeros que se está realizando en la ciudad.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497