Viernes 26 Abril 2024

pleno dic 1Radio Hellín /M. G. El Pleno del Ayuntamiento de Hellín ha aprobado hoy una modificación de crédito de 1,2 millones de euros para amortización de prestamos, tras liberar, de manera provisional, alguna partida que se había contemplado para la realización de algunas acciones, con el fin de contar con más disponibilidad económica de cara a los presupuestos del 2023.


Ha sido el único punto de la sesión extraordinaria y urgente que, por espacio de apenas diez minutos, se ha celebrado en el salón de Plenos del Ayuntamiento, aunque el PP y VOX, finamente han decidido abstenerse.
En este sentido Raquel Tomás ha aludido a la “mala gestión y planificación” del Gobierno a la hora de afrontar los presupuestos que se elaboran “con muy poco interés”, desde la confianza que se vuelvan a recuperar los semáforos que se iban a colocar en la Avenida castilla-La Mancha y Avenida de la Libertad.
Manuel Serena, desde el PP, ha lamentado igualmente que, de momento, se hayan paralizado las partidas para la instalación del grupo semafórico de la Avenida de la Libertad, el plan de estratégico industrial y diversificación de los polígonos industriales o la remodelación de las cubiertas del Ayuntamiento y Centro del Carmen: “Es una lástima que el Gobierno no haya tenido más interés y voluntad de ejecutar esta actuaciones”, desde la confianza que, de cara a las cuentas del 2023, estas acciones se puedan relanzar.
El Alcalde de Hellín ha justificado estos cambios, que no tienen ningún trasfondo”, al recordar que, por ejemplo, los semáforos de ambos grupos semafóricos están pendientes del presupuesto de la empresa encargada de esta actuación; mientras que sobre los 400.000 euros que se han liberado de las obras de Nava de Campaña, obedece a que la obra se presupuestó por encima del proyecto inicial de tres millones de euros, aunque en el 2023 se volverán a disponer para las obras relacionadas con el agua potable.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497