Jueves 28 Marzo 2024

pleno infantil dic 1Radio Hellín /M. G. El salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido este lunes el tradicional pleno infantil en el que los concejales, durante más una hora de duración de esta sesión extraordinaria, han sido los escolares de los centros educativos de Hellín y alguna pedanía.


Bajo la presidencia del alcalde de la ciudad, Ramón García, la concejala de Educación Luscinda Carreres, y un secretario, interventor y notificador de actas, en estos casos circunstanciales, el pleno ha girado en torno a las preocupaciones de los jóvenes que han intervenido sobre medio ambiente, limpieza, casco antiguo, animales abandonados, deportes, educación o infraestructuras de futuro.
En un pleno en el que, por primera vez desde que se celebra hace años con motivo este martes, Día de la Constitución, han participado alumnos de Secundaria, la concejala y el alcalde han defendido los valores de la Carta Magna que cumple 42 años y, sobre todo, han incidido en los artículos referentes a la protección de la infancia y la juventud.
Valores
Tras guardarse un minuto de silencio por las personas que han fallecido en las diferentes guerras que se están librando en el planeta, el alcalde también ha reivindicado los valores de la Constitución, desde el preámbulo hasta el resto de artículos que recoge y, en especial, los relacionados con los derechos y obligaciones de los niños y de las personas que cuidan a los más jóvenes.
En este senito la concejala de Educación, Luscinda Carreres, ha pedido a los jóvenes que “respeten” a sus padres y profesores y que sean “tolerantes y solidarios” con el entorno que les rodea cada día.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497