Viernes 19 Abril 2024

lola merino dic 2022Radio Hellín /M. G. La portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha lamentado que los Presupuestos de Page para el año 2023 no reflejen la realidad que existe hoy en Castilla-La Mancha, por lo que ha anunciado la presentación de 693 enmiendas, por valor de 847 millones de euros, que serán la hoja de ruta de Francisco Núñez, a partir del próximo mes de mayo.


Así lo manifestó en la sede del PP de Hellín, acompañada por el portavoz del Grupo Popular en el Consistorio hellinero, Manuel Serena: “La de Page es una realidad falsa, ficticia y triunfalista, porque ha convertido la Junta de Comunidades en la sede territorial del PSOE; no se habla de la asfixia que están sufriendo familias, autónomos, agricultores, pymes y colectivos vulnerables; no se habla de la inflación, y la de Page es una realidad que no tienen nada que ver con los vecinos de Castilla-La Mancha”,
Asimismo, la portavoz del PP-CLM recordó que Castilla-La Mancha es la región más inflacionista de España y Page lo ignora, no aparecen ayudas para las familias y colectivos más vulnerables y la situación se complica con los últimos datos conocidos de riesgo de pobreza, casi el 30 por ciento de la población de la región están en situación de pobreza, 560.000 castellano-manchegos, y esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de hacer unos Presupuestos.
La portavoz detalló que, para la provincia de Albacete, se han presentado 121 enmiendas por valor de 138,5 millones de euros, “y que toda la provincia puede crecer, pero tiene que ser con apoyo y respaldo real del Gobierno de Castilla-La Mancha”.
Lola Merino también defendió la carrera profesional sanitaria, para la que el PP-CLM ha presentado una enmienda a los Presupuestos de 42 millones de euros y otros 30 millones para reforzar con más contrataciones para la Atención Primaria.
Enmiendas en Hellín
Con respecto a Hellín, el PP-CLM ha presentado seis enmiendas por valor de seis millones de euros: dos vinculadas a la Sanidad pública, reclamando potenciar y recuperar los servicios que el Hospital de Hellín ha ido perdiendo en los últimos tres años, y también se pide un esfuerzo para recuperar los servicios del Área de Gestión Integrada de Hellín y para la Atención Primaria.
Igualmente se reclama un Servicio de Hemodiálisis en el Hospital de Hellín para pacientes de la comarca y Sierra del Segura, acortando los tiempos y las distancias de las personas que tienen que desplazarse hasta Albacete para recibir este tratamiento médico.
Otras enmiendas están encaminadas a avanzar y finalizar la obra del auditorio municipal, en el contexto, recordó, de una obra que lleva abandonada once año,s con el fin de contar con una infraestructura cultural de toda la comarca.
También pide el PPCLM solucionar los problemas de seguridad de la Carretera de Isso, así como una partida de 300.000 para la remodelación de las pistas polideportivas del Complejo Santa Ana.
En Industria, reclamó un plan de reindustralización para el sector agrario y para el sector del polígono con el fin de dar futuro a la ciudad de Hellín. “Un buen tejido industrial sería apostar por el futuro de Hellín, matizó el portavoz municipal Manuel Serena, quien también reivindicó, a través de las enmiendas recuperar y regenerar los montes que han sido afectados por los incendios forestales, así como señalizar desde la Autovía uno de los Parques Arqueológicos más importantes de España como es el de Minateda.
“Son enmiendas que resuelven problemas concretos de Hellín y porque piensan en el futuro de esta comarca”, concluyeron Lola Merino y Manuel Serena.

 

 

 

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497