Sábado 27 Abril 2024

convenio zincamanRadio Hellín /M. G. Hace unos días se firmó un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Hellín y la Asociación Regional de Zonas Industriales (ZINCAMAN), con el fin primordial de dinamizar las áreas empresariales y polígonos industriales de Hellín, como también su promoción y mejora de todos los ámbitos.


En este convenio rubricado en el despacho de Alcaldía, con la presencia del primer edil, Ramón García, y responsables de la referida asociación, el Ayuntamiento de Hellín se compromete a satisfacer la cantidad de 1.200 euros como cuota de inscripción e inicio de actividad, y 600 más anuales como cuota de socio, a partir del año 2023, además de facilitar los datos de los polígonos y zonas industriales de Hellín, mientras que ZINCAMAN dinamizará las zonas industriales del término municipal, y asesorará al Ayuntamiento en la creación y gestión de sus rincones industriales.
Ramón García explicó que este convenio “buscará poner en valor” los polígonos industriales de Hellín y su término municipal con el apoyo de una asociación “que está muy acostumbrada a trabajar en estos ámbitos, para atraer inversiones de importancia a parcelas de Hellín, ya sean públicas como privadas que puedan generar puestos de trabajo. Un reto muy necesario”.
Reactivación
Santos Prieto, responsable del colectivo, explicó que es una entidad aglutinadora de los intereses de los polígonos industriales, plataformas logísticas, parques industriales y, en general, de todas las zonas industriales con cualquier denominación de Castilla-La Mancha.
Zincaman, que nació en el 2017”, se sustenta en dos elementos básicos, como la modernización y la defensa de los espacios productivos. “Nos preocupa el continente, es decir, aquel sitio donde está el contenido que son las empresas, pero si el continente no funciona, no está bien, las empresas los tienen mucho más difícil para prosperar”.
La asociación integra el 42% del suelo industrial de Castilla-La Mancha, y seguirán incorporando más zonas para expandir su trabajo”, como un convenio que también destacaron los concejales del Gobierno, María Jesús López y Juan Antonio Andújar.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497