Martes 16 Abril 2024

julian mtnez 2018Radio Hellín /M. G. El Ayuntamiento de Hellín va a proponer este miércoles, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, una serie de charlas informativas que estarán relacionadas con el proceso de obtención de composts, a partir de residuos orgánicos.


Así, en la sala de Prensa del Ayuntamiento, el concejal del área, Julián Martínez, recordó que la jornada informativa tendrá lugar a las 12.30 horas y 19.30 horas, en el aula de la Laguna de los Patos.
Dentro de la programación “Hellín, reacciona al cambio climático”, se desarrollará esta serie de actividades con el fin de seguir trabajando en la gestión de residuos, como continuidad al proyecto que se inició en Nava de Campaña, tras un presupuesto que se destinó de 16.000 euros.
Objetivos
La idea es conseguir un autoconsumo hasta lograr compost que aprovechar en las acciones cotidianas, tras reconocer que el 90 % de los residuos que se generan en los domicilios terminan en los contenedores: “tenemos mucho que avanzar”, reconoció públicamente.
Hay que recordar que en Hellín se generan 11,5 millones de kilos de basura cada año de los que casi la mitad son biorresiduos y objeto de compostamiento que podría utilizarse como subproducto y concepto de economía circular en huertos familiares o jardines, explicó el concejal del área.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497