Viernes 19 Abril 2024

diplomas caritas dic 2022Radio Hellín /M. G. El salón de actos de la Casa de la Cultura acogió esta semana el acto de entrega de diplomas a los jóvenes participantes en el Programa Operativo de Inclusión y Economía Social (POISES), promovido por Cáritas Interparroquial y la Unión Europea.


Al acto acudieron los cinco participantes de cada una de las acciones propuestas de este programa, formado por varios cursos, como el de Viveros, Peluquería, Pinche de Cocina y Atención al Público, seleccionados por Cáritas y el Centro de la Mujer de Hellín.
La presidenta de Cáritas en Hellín, María del Carmen Martínez, mostró su “satisfacción” por la consecución de esta serie de enseñanzas y felicitó a todos los que las habían finalizado con éxito, consiguiendo este diploma “que les servirá para contar con más facilidades de incorporación al mundo laboral”, como felicitación que hizo extensiva al equipo de técnicos de Cáritas.
Formación, clave
Por su parte, el concejal de Empleo y Formación, Juan Antonio Andújar, reiteró “la importancia” de estos cursos “a la hora de adquirir más formación y, por ende, más facilidades para conseguir un empleo digno”, por lo que les ánimo a continuar formándose, buscando más oportunidades, al recordar que ya que existen otras entidades, como el Ayuntamiento de Hellín y la Fundación el Sembrador, donde encontrarán una gran oferta de cursos que serían vitales para evitar su inclusión en el mercado laboral.
El Alcalde de Hellín, Ramón García, felicitó también a los jóvenes protagonistas tras ensalzar la importancia de la formación “ya que, sin ella, no había empleo de calidad”, e hizo hincapié en la indicación del concejal sobre la posibilidad de continuar la formación con la amplia oferta del Ayuntamiento de la ciudad y la Fundación El Sembrador”.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497