Viernes 29 Marzo 2024

pleno 30 dic 2022Radio Hellín /M. G. El Pleno del Ayuntamiento de Hellín ha aprobado este viernes las bases de futuras ayudas para la contratación de jóvenes menores de 30 años, que tiene como doble finalidad fijar población con una oportunidad laboral entre este colectivo y contribuir al descenso del paro.


Así en una sesión tranquila de seis puntos en el Orden del Día y de apenas 45 minutos de duración, el Pleno ha aprobado esta iniciativa que el concejal de Formación y Empleo, Juan Antonio Andújar, ha querido compartir, por el apoyo recibido, con Pedro García, concejal del Partido Popular, a la hora de aprobar esta serie de ayudas que existen para la promoción del empleo y contratación de desempleados.
Dentro del objetivo de poder fijar población en el municipio hellinero, Mario Artesero, desde Ciudadanos, ha respaldado esta propuesta, con la duda de que exista cierta discriminación a la hora de apoyar en mayor medida a las mujeres en detrimento de los hombres, aunque ha admitido que el género femenino, a lo largo de la historia ha contado con muchas más problemas y trabas a la hora de acceder al mercado laboral: “pero si esta medida equilibra la balanza, bienvenida sea la propuesta”.
Desigualdades
Raquel Tomás, concejala de VOX, a favor de este plan de contratación, se ha mostrado en “desacuerdo” con las bases, al recordar que si el gran objetivo es eliminar cualquier tipo de discriminación o desigualdad entre los participantes, en este plan no se recoge la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, ya que éstas, dentro del mismo horario y trabajo, recibirán más dinero
Pedro García, en nombre del Partido Popular (PP), ha recordado que su formación política presentó en 2021 un borrador de las bases que en esta sesión se han aprobado, con el fin de buscar un acuerdo entre todos los partidos políticos, hasta que se llevaron a cabo algunos reajustes técnicos y jurídicos.
A la espera de que se pueda poner en marcha una Plataforma Telemática Municipal de Información para poder dar a conocer los currículums de los jóvenes y la reducción del pago del IBI en los dos primeros del año de alquiler de vivienda de los jóvenes menores de 30 años, ha celebrado que se hayan incluido algunos aspectos, como un concurso dotado con un premio de 1.000 euros para el proyecto más innovador del año, con 200 euros más si cumple alguno de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.
También ha resaltado otros apartados, como reducciones de la cuota tributaria en la tasa de a licencia de apertura de comercios en Hellín y las diferentes pedanías, por parte de los referidos jóvenes, en un 60 % en hombres, y 70 %, mujeres. Además se establece una ayuda adicional de 100 euros por la apertura de un local en el municipio.
El Alcalde de Hellín, Ramón García, ha explicado que el objetivo de esta serie de ayudas es contribuir a reducir las actuales cifras de desempleo juvenil, desde las que se sumen el mayor número posible de empresas para conseguir este objetivo.
Dudas de Serena
En el apartado de Ruegos y Preguntas Manuel Serena, desde el PP, ha intentado conocer sin éxito si, en el futuro, María Jesús López solo se va a dedicar a la industria turística, tras haberse “apartado" de Comercio y Turismo y la reciente contratación de un técnico en turismo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497