Viernes 29 Marzo 2024

julian y chico enero 2023Radio Hellín /M. G. El concejal de Medio Ambiente, Julián Martínez, ha dado a conocer las labores de poda que se van a realizar en los casi 200 árboles que se hallan en la Avenida de la Constitución,


En la sala de Prensa del Ayuntamiento, junto a la concejala de Obras y Servicios, Sonia Chico, el concejal ha dibujado las acciones de poda que se van a desarrollar en la referida zona que se remodeló hace más de una década y que, con el paso del tiempo, han generado algunos problemas, por su tamaño y ramaje, así por la suciedad que generan.
Recientemente se adjudicaban los trabajos a una empresa, por 14.800 euros, consistentes en minimizar el volumen de los árboles y eliminar las ramas que puedan suponer un peligro para los viandantes, en una zona muy transitada a diario por numerosas personas que eligen estas rutas para hacer deporte.
El concejal avisó que, cuando finalicen estos trabajos, algunos árboles quedarán en una situación “horrible”, ya que apenas lucirán ramas, aunque tienen la particularidad de su rápido crecimiento que se podrá contemplar durante la próxima primavera.
Posteriormente se tiene previsto aplicar un tratamiento de poda terciaria a los 40 plátanos de sombra que conviven en el parque infantil cercano al centro de salud de la zona norte.
Más tratamientos
Julián Martínez avanzó que esta serie de tratamientos que, de alguna manera, se van a poner en marcha de manera experimental, se extenderán por otras zonas verdes del municipio.
Tras celebrar que la palmera que se replantó el año pasado en el sector de Tenerías está respondiendo de manera positiva al proceso que, no sin polémica, se llevó a cabo, ha apostado por conocer a fondo el estado en el que se halla el pino que, con más de 80 años de historia, se encuentra en la Avenida de la Libertad, actualmente, en pleno proceso de remodelación, hasta adoptar una decisión sobre su futuro que “siempre redundará en mantener la seguridad de las personas”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497