Jueves 18 Abril 2024

alejandro campos enero 2023Radio Hellín /M. G. Alejando Campos anunció esta semana su renuncia al cargo de coordinador local de Ciudadanos al que accedió hace varios años, así como despedirse de la militancia del referido partido.


En un comunicado a la Prensa ha indicado que, con esta importante decisión, pretende facilitar al actual concejal y portavoz en el Ayuntamiento la reorganización de la estructura orgánica de la formación naranja de cara a las próximas elecciones.
Para Campos sería “nefasto” para la sociedad que una opción política “que hace bandera del liberalismo, la centralidad, la unión, el emprendimiento y el progreso pudiera terminar desapareciendo”. Políticas que, históricamente, “fueron positivas” para los ciudadanos y para Hellín, al poner el ejemplo con la figura de un “extraordinario alcalde”, como Víctor Serena.
Campos avisó que  Hellín está pasando por unos momentos de “decadencia socioeconómica”, con referencias a políticos “que se limitan a administrar los escasos recursos que se perciben de otras instituciones y de la carga impositiva municipal. Hellín necesita gestores que generen las condiciones necesarias para que se produzca el tan necesario impulso económico”.
Más adelante advirtió que “tenemos que ser conscientes que nadie va a velar por nuestro futuro más que nosotros mismos. Por ello, nuestras decisiones políticas serán de gran trascendencia”.
El ya ex coordinador reveló que “siempre he defendido que Hellín necesita políticas que nazcan de un gran libro blanco que ponga en valor nuestros potenciales a desarrollar en todos los campos: economía, cultura, turismo o recursos naturales. Necesitamos potenciar la transformación en el sector agrícola, ya que el valor añadido de nuestros cultivos se van para otras comunidades”, al igual que ocurre con la producción ganadera intensiva, “que nos deja los residuos, llevándose fuera los beneficios finales”.
Recuperar ilusión y proyectos
En la misma dirección considertaba que “debemos recuperar proyectos urbanísticos que sean capaces de generar empleo en el sector servicios y aporten beneficios para el comercio local”, y se deben poner los “pilares necesarios para una plena incorporación de los migrantes en nuestra sociedad, para evitar que en un futuro este desarraigo suponga un quebradero de cabeza y/o una fuente de desórdenes y aumento de la delincuencia”.
A modo de conclusión sentenció que “tengo plena confianza en Hellín y sus gentes. Y estoy seguro de que entre todos encontraremos el camino del centralidad que nos lleve a lo alto”, tras agradecer la confianza de los votantes en los últimos procesos electorales.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497