Jueves 18 Abril 2024

serena presupuestos 2023Radio Hellín /M. G. El Partido Popular (PP) ha dejado entrever esta mañana que no aprobará los presupuestos del 2023 al enumerar algunos acuerdos incumplidos el año pasado cuando, el principal grupo de la oposición, sí bendijo las cuentas de 2022.


En la sala de Prensa del Ayuntamiento, Manuel Serena ha reconocido que se ha sentido “decepcionado”, a lo largo de este ejercicio pasado, por el Gobierno al no haber ejecutado los proyectos planteados y una serie de mejoras en Hellín y pedanías,
Tras advertir que el Gobierno es un partido del que “nadie se puede fiar”, ha recordado que, el año pasado, apenas se ejecutó un 5 % de las inversiones de los más de diez millones de euros presupuestados, mientras que el total del presupuesto se fijó en un 60 %: “nos encontramos ante un gobierno paralizado en la partida de proyectos, Son incapaces de llevar a buen ritmo con el consenso de los vecinos las obras que se están desarrollando”, como en Nava, Avenida de la Libertad y calle Mono, ha enumerado.
Este capítulo demuestra que el equipo de Gobierno “es incapaz de llevar a buen ritmo las obras que planifican y contra con el consenso de los vecinos”.
Ha echado de menos proyectos que se reflejaron en el presupuesto del año pasado, como un aparcamiento en el solar situado junto a la Plaza de Toros; un plan de apoyo y competitividad al comercio minorista, o varias partidas de promoción industrial “lo que demuestra que la industria en Hellín esta huérfana de concejalía”.
Casco Antiguo
Se ha preguntado por la partida de ampliación del contrato para la recogida de la basura los 365 días, así como los planes directores de Cañada de Agra, del Casco Histórico y del Castillo; participación en proyecto europeos; el proyecto de transformar la carretera de Isso en un bulevar, al dibujar que se ha quedado en una carretera sin arcén; señalización de caminos vecinales; remodelación del entorno del Mercado Municipal, o conservación del Abrigo Grande de Minateda, con la sustitución de las rejas.
Todas estas iniciativas suman más de medio millón de euros que el Ayuntamiento “no ha sabido o no ha querido llevar a cabo”.
Manuel Serena también ha sacado a relucir otras partidas que el PSOE se había comprometido con el PP de llevar a cabo, por más de un millón de euros, aunque la mayoría de ellas se quedaron en el olvido.
Ha lamentado que no se haya activado un plan de emprendimiento en los polígonos industriales donde se proponía urbanizar la parcela del Centro de Formación y Viveros de Empresas hasta conseguir un centro de emprendimiento; así como un plan de actuaciones urbanísticas en pedanías, asfaltado y acerado de las calles del Rincón del Moro, Agra, barrios de Isso y La Horca.
Mejora de barrios
Serena ha recordado la no ejecución de un plan de actuaciones urbanísticas en barrios, junto al arreglo integral del firme de la calle Cruz de la Langosta y su prolongación con la calle Ribera hasta con su intercesión con Puertas de Madrid, así como el arreglo del arrastre de aguas en la calles Verónica y Ecce Homo en la zona trasera del Calvario.
Ha aludido al plan de mejora del medio natural, parques y jardines; un plan de reforestación de parcelas de titularidad municipal, con un plan estratégico de recuperación del medio natural y especies autóctonas para regenerar el monte bajo y el sotomonte; y no ha olvidado un acorchado de parques y jardines, para evitar accidentes, junto a un plan de mejora de seguridad vial y ciudadana, remodelación de grupos semafóricos de la Avenida de La Libertad y en la Gran Vía, e inclusión de señales acústicas. También en el cruce de las calles Férez, Castilla-La Mancha y Poeta Tomás Preciado, por los reiterados accidentes ocurridos.
Ha considerado necesario un plan de creación de red de cámaras de vigilancias en zonas sensibles del municipio para apoyar la seguridad; un plan de mejora del casco antiguo y patrimonio, junto a un plan de ayuda directa a la rehabilitación de cubiertas y fachadas en el casco antiguo”; un plan de reorganización para el cambiado del cableado del alumbrado en el conjunto histórico; estudio y actuación de cubiertas del edificio del Ayuntamiento, y la creación de nuevas pistas deportivas en barrios, como en el barrio de La Estación y junto a la calle Cruz de la Langosta, ha puesto a modo de ejemplo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497