Jueves 18 Abril 2024

virgen del dolor 660x375Radio Hellín /M. G. La Real Cofradía de Nuestra. Señora del Dolor de Hellín va a celebrar a lo largo de este 2023 el LXXV (75º) aniversario de su fundación, con una serie de actividades que se van a desvelar este sábado.


A partir de las 19.30 horas, en los antiguos salones de Caja Castilla-La Mancha, se llevará a cabo la presentación del programa de actos que la junta directiva ha confeccionado para conmemorar tan importante efeméride, con la presencia del Cuarteto de Cuerda de la Escuela Municipal de Música y de Francisco Javier Segura, reconocido cofrade sevillano y persona estrechamente vinculada a las cofradías. Además, cabe destacar su faceta de articulista en periódicos como ABC o El Correo de Andalucía y de pregonero de la Semana Santa de Sevilla, en 2013.
Logotipo y cartel del aniversario
La Cofradía también dará a conocer el logo y cartel conmemorativos del aniversario fundacional. En el primero de los casos es obra de la artista sevillana, Irene Dorado, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Su actividad profesional se vertebra, principalmente, en el campo escultórico y pictórico y, entre sus obras cofrades, destacan los carteles anunciadores de la Semana Santa de Carmona, de Zafra y de Estación de Penitencia de 2022 ó el cartel oficial del Corpus Christi de Dos Hermanas.
Por otro lado, Fernando Vaquero firmará el cartel conmemorativo de la efeméride. El artista sevillano, uno de los más destacados del panorama actual, se inició en el mundo de la pintura en 2012 de la mano del artista, Antonio López. Ha realizado un sinfín de obras, siendo la cartelería sacra la más protagonista de su trabajo y, entre su dilatada obra, destaca el cartel de la Semana Santa de Carmona, de la Venida del Rocío, de la Semana Santa de Sevilla 2019 y Córdoba 2020,
La entrada es gratuita con invitación hasta completar aforo, que debe retirarse en la sede de la Cofradía, en el Colegio de Capuchinos.
San Antón
En otro orden de cosas este sábado van a comenzar los tradicionales actos en honor a San Antón, con una misa en memoria de todos los difuntos de la Hermandad, a parir de las 18.00 horas, en la Ermita del Rosario.
De cara al domingo, a las 11.00 horas comenzará la tradicional procesión, desde el Santuario del Rosario; a la conclusión, en la Plaza de la iglesia tendrá lugar la  bendición de animales y reparto de rosquillas y calendarios, con el acompañamiento de la banda de cornetas y tambores de la Virgen del Dolor.
De cara al lunes y el martes, en la sede ubicada en la calle Milagros, seguirá el reparto de rosquillas y calendarios, entre las 09.30 y 13.30, y desde las 16.00 a 20.00 horas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497