Sábado 20 Abril 2024

belén magdalena enero 2023Radio Hellín /M G. En el segundo año que la Hermandad de Santa María Magdalena ha organiza el belén artesanal de la mano de Amparo y J.L Soriano, y con la colaboración del Ayuntamiento de Hellín, la Cofradía ha agradecido a los hellineros las numerosas visitas que han realizado en estas Navidades.


Fue en 2018 la primera vez que la Hermandad de Santa María Magdalena se interesó por exhibir este belén artesanal que tanta aceptación y asombro provocó entre los hellineros. Se trataba entonces de un trabajo de más de 160 figuras realizado por los artesanos referidos.
Una vez de vuelta a la normalidad tras los años de pandemia, la Hermandad de Santa María Magdalena no quería dejar pasar la oportunidad de volver a organizar este belén. Esta vez, no sólo contaba con un total de 700 figuras, sino que, además, su organización ha sido llevada a cabo en el convento de Franciscanos.
Gran expectación
Así, 3.930 personas son las que han visitado este belén, sin contar las diversas visitas de asociaciones y centros educativos que también han querido ser partícipes de esta serie de visitas.
Sin duda, ha sido una actividad muy satisfactoria para la Hermandad de Santa María Magdalena por dos motivos: el primero, poder contribuir con la oferta cultural y de ocio de la ciudad ofreciendo a los hellineros la posibilidad de disfrutar de este belén durante los días de Navidad; y el segundo, seguir haciendo hermandad más allá de la Semana Santa.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497