Viernes 29 Marzo 2024

poli reyes enero 2023Radio Hellín /M. G. Tras la finalización de las fiestas de Navidad, el jefe de la Policía Local, Francisco José Paterna, ha querido agradecer a la ciudadanía y las instituciones, comerciantes y asociaciones involucradas en los festejos “la colaboración prestada para conseguir que las fiestas hayan transcurrido con normalidad y seguridad”.


Entre las actuaciones desarrolladas, Paterna ha destacado la importante reducción de accidentes de tráfico respecto al año pasado, con nueve intervenciones y doce en 2021, como “datos que confirman que las campañas de prevención implementadas en los últimos tiempos están calando en la ciudad”. Además, ha resaltado que en dos de estos accidentes se han visto inmersos conductores bajo los efectos de las drogas en un caso y el alcohol en otro.
Controles
Respecto a los controles de alcohol y drogas al volante en el operativo de navidad se contabilizaron 38, siete más que en 2021, con 38 denuncias respecto a 15 del pasado año, con un total de 754 vehículos controlados en relación a los 518 de la navidad anterior.
El jefe de la Policía Local ha informado igualmente que, entre el 23 de diciembre y el 8 de enero, se ha intervenido en 17 actuaciones por alteraciones del orden público; cuatro robos en viviendas; tres robos en vehículos y daños; cinco tentativas de hurto y robo; un daño en mobiliario urbano; seis contenedores ardieron; se produjo un allanamiento de morada; once denuncias por ordenanzas diversas y dos, en materia de seguridad ciudadana, frente a las nueve y seis, respectivamente, del año pasado.
En relación a las infracciones de tráfico se totalizan un total de 118 denuncias, en claro descenso sobre las 151 del 2021 en el mismo período navideño.
El máximo responsable de Policía Local ha recordado que ante la sospecha de robo en el interior de la vivienda las premisas principales son “no entrar a la vivienda, llamarnos inmediatamente, no tocar nada y, una vez realizada la inspección ocular por parte de las fuerzas de seguridad, hacer una lista de todos los artículos que falten para presentar la correspondiente denuncia”.
Por último, ha destacado que se han atendido varias intervenciones, de diversa categoría, por violencia de género. Cabe recordar a la unidad integrada de Policía Local de Hellín, UAMAPOL, que colabora directamente con las unidades en la misma materia de Policía Nacional y Guardia Civil desde que se firmara el protocolo de colaboración.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497