Viernes 26 Abril 2024

arboles agosto 2022Radio Hellín /M. G. El concejal de Medio Ambiente ha confirmado esa mañana que, a partir de la próxima semana, se procederán a los trabajos de tala del histórico e imponente árbol ubicado junto a la Plaza de Toros, obedeciendo a informes técnicos que aconsejan esta drástica decisión por cuestiones de seguridad.


En la sala de Prensa Julián Martínez ha indicado que, en medio de la incomprensión que está noticia pueda tener entre algunos ciudadanos, “no se trata de un mero capricho, sino que la decisión está fundamentadas en informes de especialistas”.
Ha aludido a los informes de los referidos expertos que han advertido se rata de un ejemplar de pino que, debido a sus características, presenta un riesgo muy importante de caída, con las consecuencias que, en este sentido, podría causar para los vecinos o viandantes.
Peligro
Y es que el pino, a pesar que cuenta con más de 85 años de historia y, con independencia de la caída de algunas ramas que se produjeron hace tres años, es una especie que aumenta el riesgo de peligro conforme va envejeciendo: “seguro que vamos a recibir críticas por esta decisión. Pero tenemos que ser consecuentes con los informes y velar por la seguridad de las personas. Si sucediese algún accidente, no nos lo podríamos perdonar”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497