Sábado 20 Abril 2024

armentario enero 2023Radio Hellín /M. G. El concejal del Partido Popular (PP), Armentario López, ha considerado más que mejorable las actuaciones que, en materia de Cultura, Patrimonio y Fiestas ha desarrollado el Gobierno “de slogans y postureo” durante este mandato corporativo que concluirá con las elecciones del 28 de mayo.


En la sala de Prensa del Ayuntamiento el edil del principal grupo de la oposición, acerca de la última actividad que presentó el Gobierno, “El Casco enamora”, opinó que se postula “para muchos ríos de tinta” y para reflejar los comentarios de los hellineros, “y no precisamente positivos”, al dibujar que “solo hay que pasear por esas calles y comprobar que cuesta mucho encontrar un rincón favorito. Los hellineros anhelamos con un casco histórico que no sea un sueño, un plan director y alguien valiente que lo quiera y lo rescate”.
Consideró que el actual Gobierno municipal ha sido “incapaz” de realizar las acciones suficientes para asumir el reto de relanzar el Casco y, por ejemplo, desarrollar una ordenanza estética que reuniera a todas las sensibilidades políticas y a todo el personal funcionario adherido a las áreas que tenían que ver con esta ordenanza. “Era un trabajo ilusionante y que no ha cristalizado en una aprobación plenaria”.
Sobre el concejal de Patrimonio, López le acusó de “falta de trabajo y sensibilidad” en un área “que le ha quedado grande y lejana, no ha sabido aprovechar el privilegio de poder adecentar y rescatar este emblemático espacio que tenemos en Hellín”. Es un Gobierno tibio y tímido a la hora de actuar en materia de patrimonio”.
En cambio, el concejal popular resaltó otras acciones desarrolladas desde las concejalías de Obras y Servicio y Medio Ambiente, como la restauración de la ermita de San Rafael o el traslado de la palmera.
Casa de la Cultura
En otro orden de cosas criticó la actual situación de la Casa de la Cultura, al afirmar rotundamente que algunas dependencias no cumplen con la normativa, como la Escuela Municipal de Música y Danza y la Biblioteca, tras elogiar que se haya rescatado el espacio escénico que pertenece a la Fundación de la Caja de Castilla-La Mancha y que consideró “ideal” para eventos no muy masivos.
Destacó el “gran esfuerzo” de la Asociación del Teatro Victoria por haber recuperado y mantenido el referido espacio: “merecen el respeto y el respaldo por parte de los hellineros y del Ayuntamiento de la ciudad”.
Auditorio
Y es el que el presidente popular receló del posible relanzamiento del teatro-auditorio, al criticar que no se contempla ninguna partida en los Presupuestos regionales, en el momento en que lanzó un reto al alcalde para que “sea valiente y revele cómo va a reanudar el proyecto”,
También criticó la “mala gestión” en las relaciones con la ciudad italiana de Rivello, y la infrautilización del Museo de Agramón, tras reprochar al presidente de la Junta su nula implicación, en materia cultural, con Hellín, más allá, recordó, de la reinauguración del Museo hellinero.
De otra parte criticó el excesivo coste de la última Feria, tras poner en valor el “gran esfuerzo” de las comisiones de fiestas de las pedanías; mientras que consideró que la Semana Santa debería haber recibido más apoyo por parte del Ayuntamiento “y ser tratada como merece”.
Destacó acciones puntuales en el Tolmo de Minateda y el Abrigo Grande, aunque lamentó que las instalaciones permanecieron cerradas la pasada Navidad, en medio de las idílicas temperaturas que se registraron, alegando falta de personal. “Está claro que el Hellín que quiere el PSOE no es el Hellín que quieren los hellineros”.
En otro orden de cosas no esquivó su preocupación acerca del Plan de Sostenibilidad, ha confiado en que se pueda seguir relanzando en estos meses que restan hasta la celebración de las elecciones aunque, en aras a la tranquilidad de la ciudadanía, aseguró que, si el PP alcanza el Gobierno, tras las elecciones del 28 de mayo, relanzará este programa que contempla 3,5 millones de euros para la puesta en marcha de varios proyectos turísticos.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497