Jueves 28 Marzo 2024

ramon arbol enero 2023Radio Hellín /M. G .El alcalde de Hellín ha confirmado esta mañana la suspensión provisional de la tala del pino que se halla en la Plaza de Toros, hasta recabar más informes técnicos del Colegio Oficial de Ingenieros Forestales de la Provincia que se ha encargado desde el Ayuntamiento.


En la sala de Prensa Ramón García, junto al concejal de Medio Ambiente, Julián Martínez, y la responsable de Obras y Servicios, Sonia Chico, el primer edil ha insistido en que la tala del árbol que se confirmó la pasada semana se suspende hasta conocer el tercer informe independiente tras los que se han conocido en las últimas semanas, tanto de la empresa encargada de las obras de remodelación de la Avenida de la Libertad y el que se refiere a la salud del árbol, en el que no se valora la peligrosidad de su caída, aun a riesgo “de que nos digan que también es interesado”.
PP, ventajista
Ramón García también ha aclarado que esta decisión “nada tiene que ver con la petición” que la pasada semana, formuló el concejal del PP, Armentario López, de no talar el referido árbol, al recordar que el informe que se basaba el Gobierno para adoptar esta decisión ya lo conocía el portavoz del principal de la oposición hace más de un mes: “Y nadie, en un partido en que escuchamos cada día voces distintas sobre la realidad del municipio, nos reclamó otro estudio”.
Ramón García también ha revelado esta mañana que la inmensa mayoría de los vecinos de la zona con los que ha consultado coinciden en la necesidad y urgencia de tala del pino ante los problemas que presentan en sus raíces, con los correspondientes riesgos para los viandantes o conductores de la zona, tras revelar que, si el referido pino, finalmente se talara, se replantará otra especie.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497