Jueves 25 Abril 2024

serena julio 2019Radio Hellín /M. G. El concejal del Partido Popular (PP), Manuel Serena, ha asegurado que acatarán el tercer informe que, recientemente, ha solicitado el Gobierno municipal, para decidir si, finalmente, el pino que se halla junto a la Plaza de Toros se tala o se mantiene en pie.


En la sede de la calle de El Sol Serena celebró la paralización de la tala hasta que se conozca el referido informe, tras revelar que conoce un documento, con firmas, que algunos vecinos de la zona, han presentado, donde advierten de los graves problemas que sus viviendas y garajes han sufrido por culpa del crecimiento de las raíces del referido árbol, con más de 85 años de historia y 25 metros de altura.
En este sentido el concejal popular sugirió al Gobierno que, en caso de que el pino se tale, se ejecute una partida de 8.000 euros que se refiere al transplante de árboles, consciente que el referido pino no se puede reubicar en otro espacio, para poder replantar en este lugar otro nuevo árbol.
Nava
En otro orden de cosas ha pedido al Gobierno que “se siente” con los vecinos de Nava de Campaña disconformes con las obras de remodelación de Nava de Campaña, que, en algunos casos, están dispuestos a aportar su dinero para solicitar otro nuevo estudio de las actuaciones que consideran no se adaptan a las necesidades de la pedanía: “es el momento de adaptar una decisión definitiva antes de que las actuaciones sigan hacia delante y ya no tengamos capacidad de reacción. Se está perdiendo un tiempo muy valioso, ya que se sigue hacia delante o se para, con el consiguiente perjuicio, en forma de costes, que supondría para el Ayuntamiento”.
Tren y agua
En otro orden de cosas el concejal del PP confió en poder buscar una solución para recuperar el tren a su paso por Hellín: “tenemos un grave problema de futuro y de comunicación por el que aboga Europa, pero, en España y en esta región somos ciudadanos de segunda”. Advirtió que, dentro de los plantes estratégicos europeos que, para la consolidación del tren, se van a poner en marcha, “estamos perdiendo un tiempo muy precioso”.
Sobre el fruto del Trasvase Tajo-Segura, con casi 50 años de historia, Serna ha reconocido que el municipio se ha beneficiado, pero, ha apostado por un gran pacto a nivel nacional.
Equipo de campaña
También en las últimas horas, dos semanas después de que el presidente regional, Francisco Núñez, confirmara a Manuel Serena el candidato a la Alcaldía, se articula el equipo de trabajo que se va a encargar de articular la campaña electoral.
Así Pedro García será el director de campaña; Joaquín Fernández, el tesorero; Armentario López se ocupará de Movilización Interna junto a Loli Díaz y Antonio Reina; Sonia Mascuñán estará al frente de Movilización Externa; Margaret Fernández, de Logística y Actos; Miriam García, de Comunicación y Prensa, junto a Sonia Mascuñán; Juan Díaz, de Estrategia de Campaña, junto a Juan López, también con redes sociales del candidato, y Dolores Valencia, del programa electoral, con Juan López.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497