Viernes 29 Marzo 2024

VOX Hellín reclama más atención hacia el Casco Antiguo

vox nuevo despacho 2019Radio Hellín /M. G. VOX Helín ha vuelto a reivindicar actuaciones y mejoras en el Cerro Barbudo y calles de la zona, al considerar que “es una asignatura pendiente” para el Ayuntamiento solucionar distintas problemáticas con origen en el crecimiento de la ciudad hacia la parte baja y, en otro caso, “quizás” por no haberse desarrollado un plan de actuaciones adecuadas para tratar de evitar ese éxodo de los antiguos vecinos hacia zonas más cómodas.


Ese paulatino abandono ha propiciado, con el paso de los años, que se convierta en una zona semi abandonada, dando lugar a la actual situación en la que se encuentran los vecinos de este histórico barrio de la ciudad, con problemas de convivencia, inseguridad ciudadana, falta de limpieza viaria, colonias de animales, viviendas ocupadas, falta de aparcamiento en sus calles, solares privados y propiedad del Ayuntamiento repletos de basura y viviendas en estado de ruina.
Una imagen “muy poco atractiva” para el objetivo de un Hellín turístico y no incentiva a los ciudadanos a regresar a algún barrio del casco antiguo, por lo que el objetivo de que el casco antiguo recupere el esplendor que merece “está cada vez más lejos de conseguirse”.
Mejorar calidad de vida
Desde VOX Hellín creen que, “con voluntad política, se puede mejorar la vida diaria de todos los vecinos y, particularmente, los que aún viven en este barrio y que, por desgracia, si no se les ofrecen soluciones encaminadas a vivir con comodidad, seguridad y salubridad, cada día serán menos”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497