Miércoles 24 Abril 2024

carlos diaz enero 2023Radio Hellín /M. G. El diputado hellinero en el Congreso, Carlos Díaz, ha respaldado esta semana las medidas que el Gobierno de la Nación ha adoptado en las subidas de las pensiones y del Salario Mínimo Interprofesional que va a beneficiar a miles de hellineros.


En la sede de la Casa del Pueblo, junto al secretario general del PSOE y alcalde, Ramón García, y diputado regional, Julián Martínez, el congresista, tras advertir que España será el país que, en este año, más allá de recesiones económicas, va a ser el que más va a crecer de la Zona Euro, ha celebrado las subidas económicas que se van a producir.
En este sentido Carlos Díaz ha confirmado que las pensiones se van a blindar de cara al futuro, con independencia del Gobierno al frente de España, y se incrementarán, cuanto menos, en la misma proporción que el IPC.
Así ha indicado que, en Castilla-La Mancha, las pensiones subirán, en término medio, hasta los 1.272 euros, tras recordar que, en el 2018, se situaba en 1.022 euros, lo que supone un incremento entre 90 y 97 euros, dependiendo de la provincia de la región.
Ha indicado que en Albacete existen más de 72.000 pensionistas, de los que 54.000 son jubilados, y la cifra en Hellín se sitúa en 5.619, según datos registrados en octubre del año pasado.
Salario Mínimo
En otro orden de cosas ha reivindicado el incremento de 80 euros que, en breve, aprobará el Consejo de Ministros, con efecto retroactivo a 1 de enero, en el Salario Mínimo Interprofesional que se va a situar en 1.080 euros, tras un aumento de más de 235 euros con respecto al 2018 y que, en el caso de Hellín, beneficiará fundamentalmente a los sectores de la Agricultura y Servicios.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497