Jueves 28 Marzo 2024

Hellín reconoce este sábado el talento de sus jóvenes estudiantes

luci carreres enero 2023 talentoRadio Hellín /M. G. El salón de actos de la antigua CCM en la Plaza de la Iglesia va a acoger este sábado, desde las 10.30 horas, la II edición del Programa de Talento “Ciudad de Hellín” que pretende reconocer la potencia científica, creatividad, preparación e inquietudes de los jóvenes hellineros al final de sus estudios.


En la sala de Prensa del Ayuntamiento la concejala de Educación, Luscinda Carreres, reivindicó esta convocatoria que se celebró el año pasado, entonces, con la presencia de siete participantes, aunque en esta ocasión serán cuatro los jóvenes que expondrán sus trabajos en las diferentes modalidades que se han establecido y, como novedad, también se incluyen los trabajos fin de grado de Formación Profesional.
Además en relación a la pasada edición, las categorías estarán relacionadas, con independencia de ser estudiantes de ciencias o letras, los proyectos fin de grado, los trabajos fin de master y tesis doctorales de jóvenes empadronados en Hellín. Los premios serán de 1.000 euros para los ganadores y los trabajos se publicarán en la revista “Macanaz”.
Jurado
El jurado estará compuesto por el presidente, Ramón García; el ex director del Hospital, Carlos Castillo; Pablo Canovas, responsable del Museo de Semana Santa; Rosario López, en nombre de la Universidad de Castilla-La Mancha; Pilar Alonso, profesora de Ciencias del Melchor de Macanaz, y Elena Bersal, licenciada en Matemáticas y docente del Justo Millán.
Actos fin de semana
En otro orden de cosas este sábado, a las 20.00 horas, en el Teatro Victoria, y dentro de los actos conmemorativos del 75º aniversario desde la fundación de la Real Cofradía de la Virgen del Dolor, tendrá lugar el concierto a cargo de la Banda del Maestro Tejera, incluyendo la presentación, por parte de Manuel Marvizón, de una marcha con motivo de este efemérides
Además el domingo, a las 12.00 hora, en el Convento de Capuchinos, se oficiará una misa por parte de la sección infantil de Nuestro Padre Jesús de la Salud.

 

 

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497