Viernes 29 Marzo 2024

arboles creativos feb 2023Radio Hellín /M. G. Esta semana se procedía a la inauguración oficial de los doce árboles que, en representación de cada una de las pedanías hellineras, se han replantado en distintas calles de la ciudad.


Así tras los retoques de escultura y de pintura que los integrantes del colectivo de artistas plásticos han realizado, los árboles se podrán contemplar en el Jardín Martínez Parras, en las plazas José Zamorano y Victoriano Navarro, en el barrio de San Roque y en las inmediaciones de la Plaza de la iglesia.
En la inauguración oficial se dieron cita, además de los artistas, la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, y el Alcalde de Hellín, quienes coincidieron en poner en valor “el gran talento, imaginación, creatividad y pasión” que todos los participantes han derrochado en esta iniciativa que al Gobierno “nos hace mucha ilusión se pueda llevar a cabo. Nuestros artistas que, en algunos casos, recordó, se han formado en la Universidad Popular, han realizado auténticas obras de arte para referenciar a otros lugares, como nuestras pedanías, de la que tenemos que sentir muy orgullosos”.
Desde el deseo de que, en el futuro, los árboles se cuiden y respeten, recordaron que la iniciativa pretende reivindicar la importancia y valor de cada una de las pedanías que “son parte del corazón que late cada día en Hellín”.
Obras educativas
Uno de los componentes de la Asociación e impulsor de alguna manera de esta iniciativa que empezó a madurarse hace dos años, denominada “El arte en la calle”, Pedro García, explicó que son árboles que se talaron hace más de un año en Isso y que, en este tiempo, se han tenido que someter a un proceso previo a las intervenciones que han realzado los referidos creadores: “es un gran vehículo de transmisión para dar a conocer a la ciudadanía la gran importancia que tienen nuestras pedanías”, tras reivindicar que, además, en la inmensa mayoría son obras muy educativas", por lo que en breve se van a planificar rutas para los escolares del municipio.
Los componentes del colectivo son Francisco Javier Guerrero, Amado Iniesta, Artemaravillas, Beatriz Lerma, Cristina de la Torre, Esther Coia, María Dolores García, Paula Montoya, Pedro García, Sergio López y Silvia Jiménez.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497