Jueves 18 Abril 2024

Hellín recibe a la caravana del evento solidario y deportivo Reto15Q,

carrera polis marzo 2023Radio Hellín /M. G. En la mañana del lunes llegó a la entrada de la Comisaría de la Policía Nacional de Hellín los participantes del evento solidario y deportivo Reto15Q, integrantes en la 1ª vuelta a España, de los que el 95 % son miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado que se han unido para recorrer 7.000 kilómetros por todo el territorio español.


Este evento está promovido por la Asociación, sin ánimo de lucro, Star Spain, que ha recorrido, entre otras, la provincia de Albacete; se inició en Tarazona de la Mancha, donde se tomo el relevo de los componentes de la provincia de Cuenca para finalizar en la Comisaría de la Policía de Hellín. Inmediatamente después el relevo, con policías locales de Lorca, continuó hacia Murcia.
Es una iniciativa a favor de una fundación que trata a unas enfermedades que padecen los niños por una mutación genética, llamada 15Q, que también ha estado abierta a otras personas y entidades, como por ejemplo los bomberos.
La marcha se desarrolla con relevos nocturnos, con independencia de la climatología, con el objetivo principal es la recaudación de fondos para esta fundación.
Experiencia
Antonio Valenciano, policía Local y colaborador con los participantes, realizó el relevo desde el cuartel de la Guardia Civil de Tobara, hasta las puertas de la comisaría hellinera donde aguardaba la responsable, Genoveva Armero, “satisfecha por la muestra de solidaridad de tantas personas. Es una labor encomiable que ojalá se puedan hacer con más frecuencia”, deseó.
También estuvo presente el capitán de la Guarda Civil, Eusebio Marín, y el responsable de la policía local, Francisco José Paterna, junto a la concejala de Deportes, María Dolores Vizcaíno.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497