Viernes 19 Abril 2024

Hellín abraza una igualdad real entre hombres y mujeres en el 8-M

mujer 8 m 2023Radio Hellín /M. G. Más de 50 personas se han concentrado esta mañana en la plaza de la Iglesia con el fin de reivindicar el manifiesto que, en busca de la igualdad efectiva y real de género, con motivo del 8 de Marzo, ha leído la concejala de Juventud y Deportes.


María Dolores Vizcaíno, en presencia de concejales de todos los partidos, menos VOX, y el alcalde, que ha participado en el acto en Almansa, junto al presidente de la Junta, Emiliano García Page, ha abrazado el slogan de este año, al igual que en el 2022, “De igual a igual”.
Se trata de una jornada que la concejala ha justificado al lamentar que “todavía son muchas las mujeres que sufren obstáculos, barreras y discriminación que merman nuestras posibilidades de ser ciudadanos de pleno derecho” y que “se agravan, de un modo más feroz, en mujeres con discapacidad, migrantes, rurales, víctimas de violencia de género o en riesgo de exclusión social”, ha enumerado.
Pensiones
También ha criticado que muchas mujeres están recibiendo una pensión inferior a la de las hombres, después de haber percibido un 13 % menos de salario durante el período laboral, “por lo que tenemos que hacer encaje de bolillos para compaginar la vida laboral y familiar”.
Sin embargo Vizcaíno ha celebrado algunas conquistas y derechos de las mujeres, por lo que ha apostado por seguir en esta dirección para acabar con “injusticias históricas”, tras recordar que Castilla-la Mancha ha reducido en un 14% la tasa de paro femenino y existen más de 80.000 mujeres trabajando.
Del mismo modo ha destacado las mujeres son más de la mitad de los matriculados en la universidad y se comparte la igualdad de la tierra en igualdad de condiciones: “todo ha sido posible por parte de quienes creemos en la igualdad. En mayúsculas”.
A modo de conclusión ha avisado que la lucha “debe seguir para alcanzar una igualdad que es la única garantía de una sociedad cualitativamente democrática”.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497