Martes 7 Mayo 2024

El candidato al Congreso del Partido Popular por la provincia de Albacete en las pasadas Elecciones Generales, Francisco Molinero, aseguró ayer en Hellín que, a finales de julio o, en su defecto, en la primera quincena de agosto, se constituirá un nuevo Gobierno presidido por Mariano Rajoy, ya que una tercera cita con las urnas lo consideró de antemano como «lo peor que nos podría ocurrir y nos convertiríamos en el hazmerreír de toda Europa”.
Para Molinero, “la esencia y espíritu de la democracia es dejar gobernar al partido más votado y al único líder-en relación a Mariano Rajoy-que subió en número de votos y de escaños. Es difícil entender que existan formaciones políticas mareando la perdiz y haciendo sus cábalas, como no resignándose cuál tiene que ser su papel y dónde los han colocado los ciudadanos con sus votos”.
En la sede de la calle El Sol, y junto al presidente de los populares hellineros, Manuel Mínguez, el propio Molinero, en el día en que estaba previsto que se iniciara la primera ronda de conversaciones con los candidatos de Ciudadanos, al que, por adelantado, le pidió que “tenga la misma actitud que en las negociaciones que mantuvo con el PSOE tras las elecciones del año pasado», Podemos y, en la jornada de este miércoles, con el líder del PSOE, insistió en que “es necesario y urgente la constitución de un Gobierno estable, serio y que genere confianza”.
Altura de miras
Para el congresista es momento de “dejar aparte los personalismos y las aspiraciones particulares de cada uno. Es la hora de la política, en mayúsculas, y no de aquéllos líderes que han irrumpido en este mundo como si llevaran toda la vida y quieren llegar al Gobierno por la vía rápida”.
En este sentido, advirtió que, en el escenario que se produjo tras las Elecciones del 26 de junio, sin mayorías absolutas, “la ciudadanía dejó claro que era tiempo de diálogo y consenso”, por lo que apostó por una gran coalición de partidos, dentro de las dos opciones que, en su opinión, existen: “o se apoya a Rajoy o nos veremos abocados a unas terceras elecciones. No existen salidas faltas o terceras puertas que pueden dar otra despectiva al PSOE”.
Para Molinero, tras la creación del nuevo Ejecutivo de la Nación se tendrán que acometer tres accione que consideró fundamentales: establecer un techo de gasto público; la reducción del déficit al indicar que, en caso contrario, sobrevuela una multa de la Unión Europea de 2.000 millones de euros, y la aprobación de los Presupuestos, “necesarios para poder gobernar”.
Centro de Salud
Por su parte, Manuel Mínguez aclaró, tras la crítica del alcalde, Ramón García, quien le acusó de haber “regalado” 500.000 euros a la Diputación para la construcción del Centro de Salud, que ahora se han recuperado, que fue un acuerdo “porque nuestra prioridad más absoluta era que se iniciaran, cuanto antes, las obras de remodelación. Y las 18.000 cartillas que, desde hace años, están penando en los barracones, volvieran a un lugar lo más digno posible”.
El ex alcalde reclamó a García “que dedique más tiempo a trabajar y a gestionar el comienzo de una obra muy demandada y necesaria” ya que, aseguró, “con el PP con responsabilidad de Gobierno ya estaría concluida”, por lo que acusó al alcalde socialista y a la Junta de Comunidades, haber retrocedido, más que avanzado en este año, ya que aún no se conoce la empresa que, finalmente, acometerá las obras.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497