El pino de la Plaza de Toros se talará el próximo lunes
- Detalles
- Publicado: Viernes, 10 Marzo 2023 14:36
Radio Hellín /M. G. La tala del histórico pino que se halla enfrente de la plaza de Toros tendrá lugar el próximo lunes, después de que se aplazara este proceso el pasado viernes.
En principio, la empresa a la que el Ayuntamiento de Hellín le había encargado los trabajos, tenía previsto talar el referido pino de más de 70 años de antigüedad ese día, pero decidió posponer esta actuación por cuestiones de seguridad, ya que se habían anunciado unas rachas de viento importantes que, finalmente, no se cumplieron.
De esta manera será al comienzo de la próxima semana cuando, a primera hora de la mañana, se disponga todo el proceso necesario para la tala del pino, dos semanas después de la aprobación del Pleno municipal.
Expectación
Sin duda será un momento que intentarán inmortalizar en forma de fotografías numerosos vecinos de la zona y ciudadanos en general, y también algunos integrantes de la Plataforma en Defensa de las Zonas Verdes del Municipio, ya que incluso alguno estaría dispuesto a encadenarse al tronco para evitar la tala de un pino que, desde hace años, está causando problemas en el asfalto y en algunas viviendas colindantes.