Sábado 20 Abril 2024

pedro garcia marzo 2023Radio Hellín /M. G. El concejal del Partido Popular (PP) Pedro García ha criticado esta mañana las políticas que, en materia de empleo, está desarrollando el Gobierno municipal y, sobre todo, cuando ha puesto en duda la efectividad de los planes de empleo.


En la sala de Prensa el concejal del principal grupo de la oposición ha considerado un dato “muy preocupante” la presentación de más de 1.340 aspirantes a los planes de empleo que se van a desarrollar durante los próximos seis meses, entre los que se han seleccionado a 256 personas: “cientos de trabajadores y familias que lo necesitan se van a quedar fuera. Si éste es el Hellín que pretende el Gobierno, estos planes de empleo no son la solución”.
Plan social
Para García estos instrumentos de generación de empleo se han convertido en planes sociales que merecen una revisión para conseguir que, en el futuro, los participantes se puedan incorporar al mercado laboral y a las empresas privadas.
Ha recordado que Hellín se halla con la tasa más alta de paro de a provincial, sin contabilizar a los fijos-discontinuos o trabajadores en ERTE tras la pandemia.
Sobre la polémica del cartel de la campaña de concienciación de la Semana Santa que, horas después de su presentación, se ha retirado, el concejal popular se ha mostrado muy cauto y apenas se ha pronunciado al respecto como integrante de un partido político.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497