Jueves 28 Marzo 2024

premio isabel la católica marzo 2023Radio Hellín /M. G. El colegio Isabel la Católica recibió hace unos días en Albacete el premio al centro educativo sostenible otorgado por la Diputación de Albacete, en el marco del programa Educativo Agenda-21 Horizonte Escolar.


En el centro cultural de La Asunción se dieron cita alumnos y profesores, así como el alcalde de la ciudad, Ramón García, y el concejal de Medio Ambiente, Julián Martín, a quienes se reconocieron sus desvelos por intentar reconstruir un mundo cada vez más saludable y sostenible. El premio es de 1.500 euros.
Proyecto
El trabajo de la delegación hellinera, explicó el coordinador, Roberto Rodríguez, ha consistido en un programa para concienciar a los padres y madres de los alumnos que intenten, al menos una vez a la semana, acudir al colegio andando, mientras que a los que residen más lejos la alternativa es que puedan estacionar a cierta distancia para completar el resto del recorrido a pie.
En la edición de este año han participado más de 50 colegios y 13.000 alumnos en las diferentes categorías, informó el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, quien públicamente destacó el trabajo que el centro está desarrollado, así como el propio alcalde de la ciudad, consciente que Hellín acumula más de 20 años trabajando, desde el Programa Municipal de Educación Ambiental, en la concienciación y sensibilización de la población.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497