Viernes 29 Marzo 2024

centro maores marzo 2023Radio Hellín /M. G. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido casi un millón de euros en la reforma integral del Centro de Mayores de Hellín, de titularidad de la Junta de Comunidades con la colaboración del Consistorio hellinero y la implicación de las empresas Tragsa y Servialba.


Así lo ha puesto de manifiesto el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, durante la visita a estas obras, proyectadas para su finalización en el mes de junio, y que se han distribuido en una primera fase con un gasto de 547.000 euros para la parte interior, con mejoras de aseos, accesibilidad, carpintería exterior, falso techo, iluminación, instalación de climatización, modernización y conectividad.
Además, este proyecto de la Consejería de Bienestar Social ha contado con una segunda parte de intervención, para la envolvente térmica, en la que se han invertido algo más 380.000 euros dirigidos a esta infraestructura para el ahorro y la eficiencia energética.
Ruiz Santos ha visitado estas obras hoy junto a la directora general de Mayores, Alba Rodríguez; el director general de Consumo y Agenda 2030, Ramón Lara; el alcalde del Ayuntamiento de Hellín, Ramón García; y la delegada provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma, resaltando que es una de las obras de los centros de mayores de la provincia de Albacete con mayor presupuesto, gracias a los fondos propios de la Junta de Comunidades y ayudas FEDER.
En este sentido, el representante del Gobierno del presidente Emiliano García-Page ha apuntado que el Ayuntamiento de Hellín ha cedido otros espacios “gratuitamente” para que los casi 2.300 mayores de este centro puedan seguir realizando talleres, programas de envejecimiento activo y otras actividades de forma autónoma e independientemente.
Políticas dirigidas a los mayores
Por otro lado, la directora general de Mayores, Alba Rodríguez, ha reafirmado el compromiso del Gobierno del presidente Emiliano García-Page con los mayores, poniendo como ejemplo, los más de ocho millones de euros invertidos en la red regional de centros de mayores, los cinco millones de euros aprobados recientemente para viviendas de mayores en zonas rurales e impulsando nuevas residencias como las que se van a construir en Chinchilla de Montearagón, Munera y Elche de la Sierra.
Rodríguez ha agradecido la colaboración de las entidades locales a la hora de facilitar nuevos espacios y ha puesto como ejemplo, la cooperación del Ayuntamiento de Hellín, como ha puesto de manifiesto hoy, estas obras del Centro de Mayores o la apertura del Punto de Encuentro Familiar.

 

 

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497