Jueves 25 Abril 2024

tren turistico marzo 2023Radio Hellín /M. G. Otro expediente de modificación ha servido para destinar 10.000 euros para la Asociación Amigos del Ferrocarril que, añadió la concejala de Industria, Turismo y Comercio, se aportarán a través de Fondos Europeos.


María Jesús López ha reivindicado que, como sucede en alguna ciudad de Aragón, el tren turístico que va a conectar Madrid con Hellín el próximo Miércoles Santo, “debe ser una oportunidad histórica para demostrar a todos los inversores que somos capaces de movilizar trenes turísticos y el resto que de servicios que se puedan recuperar en el futuro. Estamos hablando de promocionar la existencia de la España vaciada y de todas sus potencialidades”.
Mario Artesero, desde Ciudadanos, ha exhibido cierta dosis de escepticismo sobre el éxito de esta iniciativa, al menos este año, en el sentido que se puedan completar las más de 300 plazas que se van a ofertar, incluidas las reservadas a la clase política.
Dudas de la oposición
Desde VOX Raquel Tomás ha considerado que la iniciativa, “interesante, quizás llega algo tarde", y también ha advertido que el precio de los billetes para las personas VIP superará los 200 euros. También ha mostrado dudas sobre la hora de regreso- a las 20.00 horas- a Madrid, cuando la jornada de Miércoles Santo estará en su máximo apogeo.
Tras las abstenciones de VOX y Ciudadanos Manuel Serena, desde el PP, ha recordado que el Ayuntamiento de Hellín tendrá que pagar el arroz y vino con el que se van a obsequiar a los viajeros que partirán desde la estación de Chamartín y los que se puedan reincorporar al convoy en Alcázar de San Juan, Villarrobledo, La Roda y Albacete.
Serena sentenciaba que “una cosa es invertir en promoción turística y otra bien distinta es gastar y malgastar”; mientras que María Jesús López ha contraatacado al asegurar que el único proyecto que no tiene éxito es el que no se intenta. Y nosotros no os vamos a bajar del tren”.
Otro expediente que supera los 350.000 euros está relacionado con las mejoras del abastecimiento de agua potable en las obras de remodelación de la pedanía de Nava de Campaña. Una novedad en relación al proyecto inicial de la obra que han aprobado los partidos políticos de la oposición.
Recogida basura
También se ha aprobado la revisión del contrato anual del servicio de recogida del servicio de limpieza viaria a la que Ciudadanos se ha abstenido, no muy satisfecho con la eficacia del servicio; mientras que el concejal de Medio Ambiente ha considerado “temerario” el posicionamiento de Mario Artesero al recordar que este incremento se recoge por ley: “se pone de perfil y nunca se posiciona”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497