Viernes 12 Julio 2024

escuelas infantiles agramon marzo 2023Radio Hellín /M. G. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha la Estrategia regional de Educación de 0 a 3 años en la provincia de Albacete, logrando la adhesión de 18 municipios, con la apertura autorizada hasta la fecha de 15 Escuelas Infantiles, -de las que 11 ya han abierto sus puertas como han sido el caso de Nava de Campaña y Agramón.


El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha ofrecido estos datos, en la inauguración de estas guarderías en dos pedanías de la localidad de Hellín, apuntando que la inversión que ha realizado la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha superado los 2,7 millones de euros, a través de fondos europeos enmarcados en el Plan para la Recuperación y Resiliencia de la UE, ofertando
Ruiz Santos, que ha estado acompañado del al alcalde de Hellín, Ramón García; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez; y representantes de la Corporación municipal, ha valorado “la importancia de extender” la educación de 0 a 3 años en estos núcleos poblacionales, inaugurando estos nuevos servicios públicos con la colaboración de las entidades locales, “facilitando la conciliación de la vida familiar y laboral y dinamizando económicamente estos municipios”.
Datos
Por otro lado, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha apuntado que en concreto; el Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page, ha invertido en ambos recursos, en relación a las Escuelas Infantiles de Nava de Campaña y Agramón, 266.000 euros ofertando 30 plazas en total, y cuya apertura definitiva está prevista para finales del mes de abril.
En la atención a los medios, Ruiz Santos ha detallado que las dos Escuelas Infantiles contará con maestro o maestra en Educación Infantil y una persona con titulación Técnico Superior de Educación Infantil, “cumpliendo el compromiso adquirido” por el presidente García-Page con estas dos pedanías hellineras, dentro de la estrategia regional de apostar por la educación pública de 0 a 3 años en zonas rurales y diferentes municipios de la Comunidad Autónoma.
En el caso de Nava de Campaña, el Ejecutivo autonómico ha destinado 133.100 euros para poner en funcionamiento esta Unidad Mixta para niños y niñas de entre 1 a 3 años, con catorce ofertas, mientras que en Agramón la inversión ha alcanzado los 123.000 euros para 16 plazas.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497