Viernes 26 Abril 2024

plan zonas deprimidas marzo 2023Radio Hellín /M. G. El Plan Especial de Zonas Rurales Deprimidas contratará en su próxima edición a 125 desempleados del municipio hellinero, según se ha aprobado esta mañana por parte de la Comisión Provincial. El salario queda fijado en 1.260 euros al mes, incorporando el nuevo Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de 1.080 euros y los costes de la Seguridad Social, entre los que se incluye el FOGASA, la Formación Profesional, Contingencias Comunes y el nuevo Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI).


El Plan Especial de Empleo para Zonas Rurales Deprimidas (PEEZRD), correspondiente al presente año 2023, contará con una inversión presupuestaria de 3,2 millones de euros para la provincia de Albacete, beneficiando a 617 trabajadores.
Criterios
Los criterios para el reparto vienen determinados con el Indicador del Mercado de Trabajo (Índice de paro registrado en el sector agrario y el dado de alta en el sistema de especial agrario del régimen general de la Seguridad Social) de cada municipio, anticipándose este año este Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales de la provincia de Albacete, para que las entidades locales puedan realizar la contratación con antelación para las campañas agrícolas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497