Viernes 29 Marzo 2024

Advireten del riesgo de la avispilla en los cultivos del almendro

avispillaRadio Hellín /M. G. La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Hellín ha realizado un llamamiento a los agricultores de almendros del municipio y comarca, para que estén muy pendientes de la presencia de avispilla en este cultivo, ya que en la mayoría de las trampas testigo que hay instaladas en la zona ya se puede apreciar la presencia de entre un 15 y un 20 % de emergencia de este insecto que resulta tan perjudicial para el cultivo de almendro.


Esta plaga, que puede llegar a producir hasta el 80% de pérdidas en la cosecha esperada, requiere de un control exhaustivo y adecuado para evitar estas terribles consecuencias, por lo que se ha insistido en realizar un llamamiento a todos los productores de almendra para que realicen los tratamientos fitosanitarios oportunos a fin de poder controlar esta plaga.
En el siguiente enlace https://www.castillalamancha.es/gobierno/actuaciones/bolet%C3%ADn-fitosanitario-de-avisos, se puede consultar tanto los municipios afectados en la declaración de esta plaga, los protocolos de actuación que se deben realizar, así como los productos fitosanitarios autorizados para la realización de las aplicaciones en parcelas.
Supervisión
El Ayuntamiento de Hellín ha pedido la realización de este control de supervisión y se apliquen las medidas fitosanitarias lo antes posible, para realizar un buen control sobre esta plaga y así evitar innecesarias pérdidas de cosecha, tras advertir que con la declaración de plaga estos controles de la avispilla son de carácter obligatorio.

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497