Viernes 19 Abril 2024

carlos h millán enero 2020Radio Hellín /M. G. Carlos Hernández Millán anunció este jueves su renuncia a ser candidato por Unidas Podemos en las próximas elecciones municipales y, además, causar baja en la formación morada, al criticar injerencias en la elaboración de la lista desde el partido a nivel regional.


Entre los argumentos que le han conducido a esta drástica decisión, reveló que, tras su victoria en las elecciones primarias de noviembre del año pasado, donde empezó a detectar un ambiente “hostil”, aunque logró reunir a las personas suficientes para constituir una candidatura, no ha tolerado la “imposición” de un acuerdo de confluencia firmado en Toledo, “sin conocimiento de las personas que íbamos a formar parte de dicha candidatura”.
Dicho acuerdo contiene aspectos que lo hace “inasumible”, tanto para los candidatos elegidos en primarias por Podemos como para las personas que representan a Izquierda Unida, así como las que de forma independiente se incorporaban a dicha candidatura.
Reconoció que si bien por parte de IU-CLM hubo “voluntad” de incorporar a ese acuerdo las aportaciones y modificaciones que nacieron del grupo de personas que iban a conformar esta candidatura, desde la dirección autonómica de Podemos esta posibilidad “siempre se rechazó, cerrando cualquier opción de modificar o incluir algo que no se encontrase ya en dicho acuerdo”.
Intransigencia
Así tras casi un mes de negociaciones, e incluso tras haber remitido un nuevo acuerdo elaborado y surgido desde las bases en Hellín, la postura “intransigente” de la dirección autonómica de Podemos ha derivado que dicho acuerdo deba ser rechazado, con lo que no habrá confluencia para estas elecciones en Hellín.
Más adelante recordó que “mi compromiso con el pueblo de Hellín fue aportar una candidatura de unidad, de confluencia, porque mi intención siempre ha sido servir a mi pueblo, nunca optar a una representación municipal por interés personal”.
Denunció que la creación de una página de Facebook con el nombre de Unidas Podemos Hellín, trae como consecuencia la recepción de un mensaje por parte de la dirección regional de Podemos en el que “ya se nos insulta directamente”, tras lamentar que, actualmente, aún desconocen el censo de afiliados e inscritos en Podemos en Hellín, a pesar de haberlo solicitado en repetidas ocasiones, “dándose la surrealista situación de no poder ni siquiera contactar con los propios compañeros de partido”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497