Jueves 18 Abril 2024

psoe abril 2023Radio Hellín /M. G. En la sede de los socialistas hellineros se desveló este fin de semana el secreto mejor guardado por su candidato a la Alcaldía, como revelar la lista de hombres y mujeres que conforman la candidatura con la que la formación concurrirá a las elecciones municipales del 28 M.


La sala de reuniones de la Casa del Pueblo generó una gran expectación con motivo de conocer los 24 nombres de la candidatura (21 más tres suplentes), que, en la votación la aprobó por aclamación de los presentes.
Acto seguido, tomaba la palabra el candidato a la Alcaldía quien en primer lugar reconocía lo “difícil del momento. Ttener que elegir a las personas que entran, a las que se quedan en el camino o aquellas que, por cualquier motivo, no han podido ser incluidas”, por lo que ha pedido “comprensión” y dar “las gracias por haber sabido estar a la altura ante esta complicada situación que me ha tocado”.
Ramón García tuvo claro que la candidatura con la que el PSOE se presenta a las elecciones tiene “buenos mimbres, como mezcla de juventud y veteranía, de personas con experiencia en el ámbito político y de la administración y otras que “van a aportar frescura y mucha ilusión. En todo caso son personas comprometidas que, en equipo, van a trabajar mano a mano para ganar las elecciones”.
Una campaña electoral que, según el candidato se ha “complicado, ya que habrá un cara a cara entre la derecha y la extrema derecha” y, tras la retirada del candidato de Podemos, avisó que el único partido a la izquierda va a ser el PSOE, por lo qie indicó que, en si en 2015 lograron nueve concejales, diez en 2019, en 2023 se deberán conseguir once para evitar mayoría PP y VOX.
Buena gestión
El candidato a la Alcaldía por el PSOE de Hellín hizo hincapié en la “buena gestión” realizada al frente del Ayuntamiento de la ciudad durante los último ocho años de Gobierno socialista, “y ése es el mejor aval con el que contamos”..
Recordaba que cuando llegaron al Gobierno del consistorio se encontraron con una situación económica en “bancarrota”, como situación que se ha conseguido “revertir, gracias a una buena gestión que ha saneado las cuentas”.
En materia de inversiones se ha pasado de iinvertir “nada” con el PP a destinar “cuantías importantes” en todo el municipio de Hellín y sus pedanías, al enumerar la nueva EDAR de Agramón; las intervenciones en el Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda y las pinturas rupestres; un nuevo colector en Isso; las escuelas infantiles en Nava de Campaña o Agramón; la remodelación integral en Nava de Campaña o las obras de la Avenida de la Libertad y el Centro Joven “La Lonja” son un “pequeño gran ejemplo del trabajo desarrollado por las personas que han formado parte de los equipos de gobierno socialistas.”
Pero si hay un factor determinante a la hora de afrontar el periodo electoral el Alcalde aseguró es “la misma ilusión del primer día. Eso es algo que queremos hacer ver y transmitir a la ciudadanía”.
El próximo 23 de abril, en el salón de actos del MUSS (Fundación CCM) va a tener lugar el acto de presentación oficial de la candidatura de la que forman parte, por este orden: Luscinda Carreres, Julián Martínez, Sonia Chico, Carlos Díaz, Victoria Martínez, Miguel Ángel Callejas, Ana Belén López, Juan Antonio Andújar, Dolores Iniesta, José Valverde, Mª Dolores Vizcaíno, Emilio José Pinar, Carmen Rodríguez, Joaquín Parrillas, Fabiola Jiménez, Juan Antonio López Morcillo, Pilar García, Francisco López, Marta López y Pilar Roche. Los suplentes son: José Francisco López, Maravillas Sánchez y Esther Muñoz.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497