Jueves 28 Marzo 2024

casco sueña nov 2022Radio Hellín /M. G. Un equipo multidisciplinar de arqueólogos y de peones comenzarán el 24 de abril los trabajos de excavación e investigación en el Castillo de Hellín, dentro del objetivo que se ha planteado el Gobierna de poner en valor esta fortaleza dentro de un proceso que se prevé a medio-largo plazo.

Así lo han confirmado y deseado el concejal de Patrimonio, Juan Antonio Andújar, y el responsable del Museo, Pablo Cánovas, apuntando a estos trabajos iniciales que se van a desarrollar, tras el convenio de colaboración de 30.000 euros que se firmó con la Universidad de Alicante.

La idea inicial es llevar a cabo unas planimetrías y catas en distintos puntos del castillo, siempre tomando como referencia actuaciones que, en el pasado se han ejercitado, hasta conseguir la elaboración de un plan director que, en el futuro, marque las actuaciones a desarrollar para que este lugar tan emblemático de la ciudad vuelva a resurgir, ya que se encuentra al completo, aunque las hierbas y otra serie de elementos que existen a su alrededor impiden contemplar esa imagen.

Ayudas

En este sentido el concejal recordaba que el Ayuntamiento tiene previsto acogerse a las ayudas del Ministerio sobre Valor Patrimonial para las actuaciones en el castillo y el resto del casco antiguo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497