Viernes 19 Abril 2024

julian mtnez y sonia chico abril 2023Radio Hellín /M. G. El diputado regional hellinero Julián Martínez informó esta semana sobre la importante inversión que las familias hellineras están ya recibiendo en concepto del Bono Social Térmico procedente del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, a través de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha.


Un Bono Social que tiene por objeto, aclaró en la sede de la Casa del Pueblo, compensar los gastos térmicos ocasionados a los consumidores más vulnerables por el uso de a calefacción y el agua caliente o cocina tras la subia de precios de los últimos años.
Ayudas que se concede de oficio a titulares del Bono Social Eléctrico, que, de manera consecutiva durante los tres últimos años se ha duplicado, aunque debido al incremento de los precios de la energía por la guerra de Ucrania, se han visto reforzadas durante el 2022.
Sensibilidad del Gobierno
En concreto, en Castilla La Mancha se ha pasado de los más de ocho millones de euros destinados en 2020, a los casi 44 millones de euros del ejercicio 2022. También se ha incrementado en un 10% el número de beneficiarios con respecto al año anterior.
Por familia, esta ayuda está comprendida entre los 262,25€ y 797,22€, el doble del año anterior, teniendo en cuenta que es compatible con cualquier otro tipo de ayudas que se otorguen para la misma finalidad.
La ayuda por beneficiario se abonará en un pago único anual y la cuantía depende de su condición de vulnerabilidad y de la zona climática en la que se ubique su vivienda habitual, partiendo de la base que personas beneficiarias del Bono Social Térmico 2022 han recibido la notificación a través de tres vías distintas: por email, mensaje de texto o carta postal.
Para finalizar, Julián Martínez hizo hincapié en que nuestra región ha sido de las primeras en realizar el abono efectivo de este Bono Social Térmico. “Una apuesta decidida por las políticas progresistas para no dejar a nadie atrás”, sentenció.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497