Viernes 10 Mayo 2024

Componentes del Círculo en Hellín de Podemos celebraron ayer que, desde hace unos meses, ya cuentan con la validación y autorización del partido, a nivel nacional, que les autoriza a relanzar su actividad en una nueva etapa, sin duda, pensando en las elecciones municipales del 2019.


En el Casino de la calle de El Rabal, Suso Millán, uno de los fundadores del partido en Hellín, junto a Daniel Capel, mostraron su “satisfacción y ganas de ponerse a trabajar”, al hacerse eco del escrito que recibieron en noviembre del año pasado, firmado por la Comisión de Garantías Democráticas, la Secretaría de Organización y Área de Extensión de Podemos, aunque aclararon que no ha sido hasta esta fecha cuando se han decidido a hacer pública esta decisión, ya que prefirieron centrarse en la campaña de las elecciones generales del año pasado.
Capel se recreó en compartir con la Prensa cómo surgió el Círculo en Hellín, con una sola persona, en el 2014, ante las dificultades de poder celebrar por aquél entonces una asamblea constituyente. Fue el punto de partida a lo que fueron, posteriormente, numerosas actividades que se fueron difundiendo en las redes sociales y la participación en actos públicos, tanto en Hellín, junto a los que se desplazaron a los organizados incluso por la cúpula nacional.
Entre medias, Capel recordó lo que fue la irrupción importante de Podemos en las Elecciones Europeas del 2015, en las que la formación morada logró más de 600 votos, aunque posteriormente, tras la creación de las diferentes comisiones de trabajo, no se pidieron presentar con esta denominación a las municipales de mayo del 2015, en las que concurrieron con la denominación de Unión de Ciudadanos Independientes.
A preguntas de la Prensa, Capel, a título personal, apostó por no apoyar desde la formación de Pablo Iglesias a nivel nacional, la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de la Nación, tras acusar al candidato socialista de haber estado negociando, a varias bandas, hasta el acuerdo con Ciudadanos.
IU y la actualidad local
Por su parte, Suso Millán, acerca del incidente en el Pleno entre los dos concejales de IU, y con la máxima prudencia y respeto hacia la formación política, reveló que “ya me pareció llamativo” que, apenas unos meses después de la constitución del Gobierno, Beatriz Jiménez dimitió como portavoz en detrimento de Javier Morcillo.
En opinión de Millán, tras lo sucedido, «debería hacer recapacitar a personas que llevan mucho tiempo en el mundo de la política que existen otras maneras y trabajos para ganarse la vida, y que es necesaria la renovaron de las personas».
Preguntado por su análisis acerca de este período desde que el pasado 13 de junio se constituyó la Corporación Municipal, y a pesar que reconoció ha preferido alejarse un tanto para oxigenarse, tras muchas emociones que vivió en el primer plano de la actividad política, sí que reclamó «un voto de confianza» para el alcalde, con quien reconoció haberse entrevistado: «tiene muy ideas y proyectos, pero, puede estar maniatado por la situación económica, si no recibe ayuda de las administraciones».
Sin embargo, Millán criticó a todos los partidos políticos-incluiso al suyo-ante el hecho de que «nadie ha puesto el grito en el cielo ante el hecho de que una persona muy afín a la portavoz de Ciudadanos-en alusión a María Jesús López- apenas llegó al Ayuntamiento se hizo acompañado como auxiliar de grupo de una persona muy afín a ella. Y nadie ha dicho nada: como si ésto fuera lo más normal del mundo».

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497