Lunes 6 Mayo 2024

El alcalde de Hellín, Ramón García, y el jefe del Servicio de Formación, Gerardo Gutiérrez, inauguraron en la mañana de ayer en las aulas que el Ayuntamiento dispone en el Polígono Industrial San Rafael, el curso de formación sobre Soldaduras en el que, hasta el próximo mes de julio, va a formar a 15 jóvenes desempleados, menores de 30 años.


El Alcalde quiso poner en valor esta serie de medidas que, en materia de formación, están poniendo en marcha la Junta de Comunidades, la Diputación o el Ayuntamiento "porque desde estas administraciones estamos convencidos de la necesidad de estar lo mejor preparados y cualificados posible para poder acceder, en las mejores condiciones posibles, al mercado laboral".
En este sentido, Ramón García insistió en poner en valor el esfuerzo presupuestario de las tres administraciones, al aludir al 1,5 millones de euros que se van a poner sobre la mesa para al Plan Extraordinario de Empleo que va a permitir la contratación de 240 desempleados, cuando este jueves finalizará el plazo de presentación de solicitudes: "mientras que tengamos una sola persona en paro, mi Gobierno no estará contento y vamos a seguir trabajando en intentar invertir esta situación de desempleo que, por desgracia, viven muchas personas y familias en nuestro entorno».
Hellín, una referencia
En la inauguración, junto al concejal de Empleo, Juan Antonio Andújar; el de Medio Ambiente, Julián Martínez, y el de Turismo y Comercio, Javier Morcillo, en responsable del Servicio de Formación puso a Hellín y a las aulas del Polígono "como un centro de referencia a nivel regional, porque, este municipio-en alusión al hellinero- ha sabido hacer los deberes con mucho tiempo de antelación».
Gutiérrez, que reivindicó Hellín apostó en su día por la puesta en marcha de escuelas talleres, con las que se diseñó el referido Centro de Formación, celebró una aportación de 350.000 euros que la Junta ha destinado para cursos de aprendizaje, como éste de Soldadura, y otros que se van a activar, dentro de las seis especialidades homologadas que disponen estas instalaciones.
El curso es un certificado de profesionalidad B-2 en el que es imprescindible contar con la ESO para poder participar, y que prevé 720 horas de clase teórico-prácticas y con 40 horas de formación en algunas empresas a la finalización del mismo, en el que también se prevén exámenes entre los alumnos para poder conocer el nivel en el que se hallan.
Según explicó el director, Víctor Torres, se trata de un curso "muy ambicioso y competo" y sobre un mundo, como el de la Soldadura, con importantes expectativas de empleo al finalizar ese proceso de formación, que confió sea "lo más fructífero y positivo posible".
Del mismo modo, ayer también se entregaban los diplomas a los 15 participantes que, en el pasado, se han formado en un curso de Viverismo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497