Martes 30 Abril 2024

La UP plantea poner en marcha cuatro nuevos cursos a partir de febrero

La concejala de Educación anunció ayer la posible puesta en marcha de cuatro nuevos cursos, en el contexto de la programación de la Universidad Popular, que se desarrollarán entre el 15 de febrero y el 15 de junio, siempre y cuando se puedan encontrar los profesores que se encargarían de impartir las clases de Fotografía, Esparto, Tai y Chi y de Jotas, en este caso en Isso.


Así lo confirmó Beatriz Jiménez, aunque supeditó la incorporación de estos cursos a la oferta de la UP que, en este curso 2015/2016 arrancó en octubre del año pasado, si se encuentran los profesores y especialistas que se encargarán de impartir las clases.
Para ello, se ha abierto un profeso previo que se va a prolongar hasta el martes, 26 de enero, en la Oficina de Compras del Ayuntamiento, en que tendrán de plazo las empresas o autónomos interesados en presentar, en un primer sobre, un proyecto y el presupuesto del curso, mientras que en un segundo sobre se tendrán que aportar los datos personales.
Posteriores pasos
A continuación se formaría una comisión específica integrada por los representantes de los diferentes partidos políticos, quienes se encargarían de estudiar las ofertas, antes de decidir la más ventajosa para el Ayuntamiento, y que tendría que ratificar la Junta de Gobierno
Posteriormente se habilitaría todo el proceso de matriculación de los alumnos y el pago de las inscripciones de los cursos, como el de Fotografía Digital, que se impartía tres horas a la semana, en las dependencias de la Casa de la Cultura donde se halla un aula dotada de equipo informático. En total, 48 horas
Además, en la oferta se incluye un curso de Tai-Chi, durante dos horas a la semana, en el Centro Social del Carmen, donde también se impartiría el Taller de Esparto, con la misma duración en el tiempo, con el fin de seguir cultivando una antigua tradición en el municipio hellinero.
Además, ante una solicitud de algunos vecinos de Isso, se impartirá un curso de Jotas avanzadas en la pedanía, igualmente, durante dos días a la semana. En estos tres cursos la duración será de 32 horas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497