Martes 30 Abril 2024

Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Hellín, CCOO, UGT, CSI-CSIF y SPL-CLM, han expresado en un comunicado su "malestar por la imposición", por el equipo de Gobierno municipal, del calendario laboral 2016 de los empleados públicos municipales.
En unos momentos-recordaron en el escrito- en que las diferentes administraciones están devolviendo a sus trabajadores los derechos, tanto económicos como laborales, "que nos fueron sustraídos a consecuencia de la crisis", el Ayuntamiento de Hellín, "de supuesto carácter progresista, se está convirtiendo en una isla en la que se perpetúan los recortes a sus empleados".
Tras la negativa a devolver los días de asuntos propios por antigüedad, como a la totalidad de los funcionarios del Estado, criticaron que en este escenario se les impide recuperar días que han sido tradicionalmente disfrutados en este Ayuntamiento, como el de Santa Rita, que sí disponen la inmensa mayoría de la Administración Local, ayuntamientos y diputaciones, pusieron a modo de ejemplo.
De manera unilateral
Una vez presentada la propuesta de calendario laboral por la parte Sindical, el equipo de Gobierno, «unilateralmente, impone su criterio, montando una pseudo negociación, con la exclusiva finalidad de cubrir el expediente legal, con palabras vacías de contenido, con escasos y poco consistentes argumentos y sin atender, una vez más, las reivindicaciones de sus interlocutores.
Con un Convenio Colectivo «caducado», y abierto un nuevo proceso de negociación, para los sindicatos, la actitud mostrada por el equipo de Gobierno municipal «nos hace prever que esta negociación será ardua, probablemente poco fructífera para el conjunto de trabajadores y, por consiguiente, conflictiva».

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497