Martes 30 Abril 2024

El Alcalde de Hellín aseguró este fin de semana que "es el momento que todos pongamos de nuestra parte para que, si en verdad queremos presumir de tener la mejor Semana Santa del mundo, rememos todo en la misma dirección y se acaben los encontronazos, a través del diálogo", al poner como ejemplo las intenciones de la Hermandad de la Virgen de la Alegría en procesionar en la próxima edición de la Semana Pasional.
El primer edil fue rotundo al aseverar que "en este tipo de asuntos, se tendría que mojar mucho más la Asociación de Cofradías y hasta la Iglesia», ya que en su opinión, "esta patata caliente" que le ha llegado al Ayuntamiento «se podría haber solucionado si ambas parte se hubieran sentado a dialogar. Yo me ofrezco como mediador, si es necesario", indicó.
Las declaraciones del concejal de Semana Santa se producían tras una semana en la que se ha hablado de muchos temas de trascendencia, como el futuro de la Procesión de Jueves Santo y, sobre todo, acerca de las intenciones de la Hermandad de la Virgen de la Alegría de procesionar en la jornada de Domingo de Resurrección.
En este sentido, después de haber atendido a las recomendaciones de los técnicos y de la Policía Local, parece que se descarta el desfile Domingo de Resurrección, aun sin coincidir con la Procesión oficial de la Asociación de Cofradías y Hermandades.
En este sentido la Hermandad, que seguirá apostando por intentar desfilar Domingo de Resurrección, también aseguró que se estudiará la posibilidad de hacerlo en la tarde del Sábado de Gloria, mientras que el Alcalde insistió en manifestar que "creo que, entre todos, se ha generado un problema y polémica absurda. Es hora de sentarnos todos y no tomar decisiones a las bravas".
Diálogo
En opinión de Ramón García, "si queremos tener la mejor Semana Santa del mundo, no basta sólo con pronunciar algo que suena muy bien. Creo que las cosas, con un poco de voluntad de todas las partes, se pueden solucionar. Pero lo que no puede ser es que si hay un problema, exijan al Ayuntamiento que decidamos, con la sensación que sea la medida que adoptemos, no va a contentar a todos. Pero nosotros estamos para decidir lo que nos diga la Ley".
Precisamente, el ex alcalde de Hellín, Manuel Mínguez, fue preguntado ayer sobre este particular, y aseguró que "siempre he pensando que el Ayuntamiento no se tiene que inmiscuir en la Semana Santa. O lo menos posible", por lo que indicó que cualquier decisión relacionada con desfiles "debe competer a la Asociación de Cofradías", a quien en clave de ironía, Moreno Moya retó a los medios a preguntar al presidente su opinión acerca del permiso inicial del Ayuntamiento para que pueda desfilar la Hermandad de la Virgen de La Alegría.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497