Martes 30 Abril 2024

Javier Morcillo considera la mejor ubicación para el Mercadillo el Recinto Ferial

Javier Morcillo aseguró esta semana que "mientras esté al frente de la Concejalía de Comercio el Mercadillo de los miércoles seguirá desarrollándose en el Recinto Ferial», como manera de salir al paso de los comentarios que se han escuchado en los últimos días acerca de una posible nueva ubicación de esta actividad semana.


En las dependencias del Ayuntamiento, Morcillo aclaró que el Mercadillo seguirá en el lugar que ha venido ocupando desde hace años, aunque confirmó que, cuando no sea posible disponer del Recinto Ferial por el desarrollo de algún acontecimiento, como la Feria o, más recientemente, el Día de la Comarca Campos de Hellín, esta cita de muchos hellineros se reubicará en la zona de El Palomar, cercana al Palacio de Deportes.
En este sentido, esta nueva reubicación sustituirá a las calles anexas que se encuentran junto al Centro de Salud del Huerto de la Hoya, ya que tras consultar con los mercaderes, incluso con la Policía Local, se desaconsejó la zona de la Avenida de la Constitución, ante la presencia del Instituto Izpisúa Belmonte y Colegio Entre Culturas, y sí se apostó por celebrar el Mercadillo en la zona del Palomar, en ocasiones puntuales.
Sobre la petición que, la pasada semana, formuló la Plataforma Ganemos Hellín, que registró en el Ayuntamiento la propuesta de que el Mercadillo se reubicara en calles del Casco Antiguo, como El Rabal, Plaza de la Iglesia o Arquitecto Justo Millán, Morcillo indicó que "los políticos estamos para ofrecer soluciones a los problemas; no para crearlos", al asegurar que, sobre todo, por cuestiones de logística de los propios mercaderes y sus puestos, sería una opción "imposible".
Proyecto turístico
Más adelante, el concejal de Comercio desveló que técnicos municipales se encuentran diseñando la elaboración de un proyecto que enviar a la Junta de Comunidades, con el fin de adherirse al Plan Extraordinario de empleo que va a poner en marcha el Gobierno autonómico, con el fin de conseguir la contratación de, al menos dos personas, para promocionar y reivindicar, tanto en Hellín como en el exterior, los recursos de la zona.
Para Morcillo, "el Turismo debe ser un elemento fundamental en la acción del Gobierno, como camino para la creación de empleo y riqueza", por lo que explicó que "se están empezando a dar pasos" para la inauguración del Tolmo de Minateda, a través de un elemento que consideró clave: la coordinación con el resto de parques arqueológicos existentes en Castilla-La Mancha.
También apostó por reubicar la Oficina de Turismo en el Museo de Semana Santa, hasta que, finalmente, se pueda inaugurar el edificio de la Casa del Conde.
Más ayudas para iluminación especial de Navidad
De otra parte, el concejal confirmó que el Ayuntamiento va a elevar del 25 % que se anunció inicialmente, hasta el 35 %, la aportación económica a los comerciantes interesados en alquilar los arcos especiales que, con luces de Navidad, van a iluminar algunas calles de la ciudad, a partir de Puente de la Constitución.
En este sentido, Morcillo confirmó que el propio Ayuntamiento asumirá la colocación los arcos y decoración especial que lucirá la Plaza de la Iglesia-ayer empezaron a colocarse- y las distintas entradas a la ciudad, así como el importe de la factura correspondiente al encendido hasta la celebración de los Reyes Magos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497